Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al veterano jugador utilitario Cavan Biggio  y dinero en efectivo de los Azulejos de Toronto a cambio del lanzador de ligas menores Braydon Fisher, anunciaron los equipos el miércoles por la tarde. (En un movimiento correspondiente, se espera que los Dodgers transfieran a Miguel Vargas a las menores). Biggio fue designado para asignación por los Azulejos el fin de semana pasado después de batear solo .200/.323/.291 (80 OPS+) en 44 juegos.

El jugador de 29 años, seleccionado por los Azulejos en 2016, estaba bateando un pauperrimo .200 con un OPS de .614, y se había desarrollado cierta redundancia con la profundidad del roster de los Azulejos. En Los Ángeles, Biggio tendrá una gran oportunidad de restablecerse como una pieza versátil en el banco para apoyar una alineación bien preparada, además de su capacidad de jugar con estabilidad casi todas las posiciones.

Biggio, que surgió como prospecto, junto con Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, un trío de jugadores de segunda generación que llevaban las esperanzas de una base de fanáticos. Tuvo un pico ofensivo al principio de su carrera, cuando registró un porcentaje de embasarse de .368, OPS de .798 y 24 jonrones en sus primeras dos temporadas (159 juegos). Eventualmente, pasó de segunda base a tercera, luego a un rol de Utility, pero cuando esa parte de su juego comenzó a mostrar su verdadero valor, el bate de Biggio se había enfriado.

La plantilla de Los Ángeles cuenta con cuatro jugadores de cuadro de bajo rendimiento. Ese recuento incluye a Biggio, junto con Chris Taylor, Enrique Hernández y  Gavin Lux. (Lux, por su parte, también se perdió toda la temporada pasada después de sufrir una lesión en la rodilla durante la primavera, lo que puede explicar por qué ha tenido dificultades para encontrar su ritmo en lo que va del año). Biggio, podría estar compitiendo por un largo tiempo su lugar en el equipo, abogando a su defensa y utilidad de rotación de posiciones.