El conjunto de los New Orleans Pelicans en la jornada de este jueves ha obtenido una importante victoria ante los Charlotte Hornets 115-96, que los ha colocado nuevamente en el mapa de los puestos de clasificación por la conferencia del oeste.

Siendo este el tercer triunfo en fila para este conjunto, que se ha visto muy mermado desde que comenzara la ausencia de Zion Williamson, por lo que ha tenido que depender en demasía del resto de su colectivo, pero que en los partidos recientes ha podido responder.

Y uno de los que ha respondido ha sido el alero Brandon Ingram, quien ha sido el mejor jugador de este duelo ante los Hornets, con un triple registro de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, lo que ha generado que haya implantando una marca dentro de esta franquicia.

Puesto que se ha convertido apenas en el tercer jugador de los Pelicans que logra un triple doble, emulando así a DeMarcus Cousins y Chris Paul quienes anteriormente habían sido los únicos en lograr tal hazaña.

Pero no conforme con esto, Ingram es solo el octavo jugador en toda la historia de la NBA en anotar al menos 30 puntos, capturar 10 rebotes y ofrecer al menos 10 asistencias, y sin una pérdida de balón en todo un partido completo.

Lo que habla a las claras que ha sido de los referentes de un equipo con nóveles figuras pero que suelen aparecer en partidos como este; destacar que en este duelo, CJ McCollum, Jonas Valenciunas y Trey Murphy III aportaron cada uno 20 unidades, y el boricua José Alvarado no fue esta vez convocado.

Los de New Orleans registran ahora marca de 36-37 e igualan a los Dallas Mavericks en la octava posición de una muy disputada zona baja de la conferencia del Oeste, en la cual hay hasta 6 equipos peleando por clasificar de forma directa, y otros por asegurarse de un lugar en el “Play In“.