Los Denver Nuggets derrotaron al Miami Heat 108-95 en el Juego 4.  Aaron Gordon lideró a todos los anotadores con 27 puntos, el máximo de su carrera en Playoffs, junto con 7 rebotes y 6 asistencias para los Nuggets, mientras que Nikola Jokic agregó 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en la victoria.

Jamal Murray (15 puntos, 12 asistencias, 0 pérdidas de balón) y Bruce Brown (21 puntos, 11 en el 4to) sumaron 36 puntos combinados para los Nuggets, mientras que Jimmy Butler anotó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para los Heat.

Los Nuggets lideran esta serie al mejor de siete, 3-1, con el Juego 5 el lunes 12 de junio (8:30 p. m. ET).

 

Los Denver Nuggets revalidaron este viernes el triunfo del miércoles en el campo de los Miami Heat y su victoria por 95-108 en el Kaseya Center les dio ventaja 3-1 en las Finales de la NBA, lo que les deja a un paso de celebrar el primer título de su historia. Los Nuggets podrán sentenciar las Finales este lunes en Denver, donde solo perdieron un partido en esta postemporada, después de sumar dos triunfos de dos en su visita a los Heat.

El equipo de Michael Malone rozó el 50 % en tiros de campo y conectó 14 triples de 28, impulsado por un magnífico Aaron Gordon de 27 puntos (11 de 15 en tiros), 7 rebotes y 6 asistencias, y por un serbio Nikola Jokic que firmó un doble doble de 23 puntos y 12 rebotes. Jokic, doble MVP, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar más de 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una postemporada.

Incluso en un día en el que Jamal Murray no brilló como de costumbre, con 15 puntos y 12 asistencias y un modesto 5 de 17 en tiros, los Nuggets pudieron contar con su fondo de armario y con la brillante aportación de Bruce Brown (21 puntos y tres triples) y la de un solvente Michael Porter Jr. que logró 11 tantos.

En los Heat, Jimmy Butler fue el mejor anotador con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Bam Adebayo aportó un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes. Saliendo del banquillo, Kyle Lowry aportó 13 tantos y 7 asistencias, Duncan Robinson metió 12, y Caleb Martin firmó 11.

No les faltó compromiso a los Heat, que con estrellas del fútbol como Neymar y Vinicius sentados a pie de pista y completamente volcados con los locales, se mantuvieron con vida hasta los últimos dos minutos, pese a medirse con un auténtico coloso. Cayeron con honor frente a unos Nuggets sólidos, determinados y superiores en todas las facetas del juego.

No estuvo a la altura el público de los Heat, que dejó las gradas prácticamente vacías con más de dos minutos por jugar, cuando el equipo perdía por diez puntos. Se abrió la fiesta de los Nuggets, con unos cien aficionados presentes en las gradas cantando con orgullo y soñando con el primer título NBA de la historia de la franquicia, que está ahora a un solo triunfo. Este lunes, en Denver, puede ser el día de la historia.

NBA