Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se especuló de todo, que había sido un espejismo lo de la última temporada, que como equipo no podían mantener la dinámica y sin Ime Udoka era cuestión de horas para que los Celtics se hundieran en el abismo, pero no, han sido mejores, implacables y en el TD Garden, allí, en el corazón de Massachussets, cuentan que el orgullo celta ha vuelto renacer con creces.

Como lo lee, en el templo de una de las franquicias emblemáticas del baloncesto mundial, desde ya se preparan para la revancha, ante los Warriors o ante el equipo que venga desde el Oeste y es que, si bien estamos en diciembre, nadie duda que los verdes lo tienen todo para regresar a la final y superar la actuación de junio último.

El contexto

El ecuánime Joe Mazzulla ha logrado mantener el ritmo competitivo y al momento de escribir este texto, seguía trascendiendo la aplastante victoria de los Celtics ante los Suns de Phoenix, 125-98.

Un golpe de autoridad de Jayson Tatum y compañía frente a uno de los posibles rivales en el camino hacia la tan ansiada corona. Un triunfo que refrenda el excelente estado de forma del equipo, que con marca de 21-5 reafirman la condición de ser el mejor elenco de toda la liga en estos casi dos meses de torneo.

Otra buena noticia

En medio de este contexto, si algo necesitaban los Celtics para complementar su momento pletórico era tener buenas noticias sobre Robert William III, uno de los puntales defensivos en el seleccionado de Nueva Inglaterra, quien no ha podido debutar en esta campaña debido a una cirugía de rodilla.

Refiere el prestigioso periodista de ESPN, Adrián Wojnarowski que Williams podría estar de regreso a las duelas en menos de dos semanas y con ello acabaría la especulación del posible regreso para 2023, tal como se dejó entrever en días anteriores.

La información brindada por Wojnarowski valida lo expuesto por The Athletic a finales de noviembre, cuando en un video se podía apreciar al jugador durante una sesión de entrenamiento.

Si bien es un hecho que Al Horford ha sido una vez más un seguro en labores defensivas, poder contar con Robert Williams III para este tramo de temporada que resta, aumenta las posibilidades de los Celtics de pensar en grande de cara a los playoffs.

En el último curso, William III registró 10 puntos por partido, con 9,6 rebotes y 2 asistencias.