Your browser doesn’t support HTML5 audio

La esperanza es lo último que se pierde, y así lo han entendido muy bien los seguidores de los Indiana Pacers, quienes parecía que con su racha adversa de resultados que comenzó en diciembre pasado, se quedarían nuevamente sin entrar a la fiesta de la postemporada en la NBA.

Este equipo sin embargo parece que ha retomado algo de confianza y este sábado ha podido sumar su segunda victoria en fila, teniendo como víctimas a los ya eliminados Detroit Pistons, pero a su vez contando desde el vamos con Chris Duarte, quien ya se había acostumbrado a comenzar los encuentros desde el banquillo de suplentes.

Pero esta vez y ante la ausencia de otros habituales como Tyrese Haliburton y Myles Turner, además que el coach Rick Carlisle también decidió apartar al joven sensación Bennedict Mathurin, por lo que resultaba ser una gran oportunidad para que el de Puerto Plata demuestre que sí está para estar dentro de los cinco abridores.

De hecho, Duarte fue quien más tiempo estuvo en cancha de los titulares, viendo acción por 33 minutos, aunque no estuviese tan acertado, ya que de sus 11 intentos al canasto logró acertar 2 de ellos, incluido un triple, pero de igual manera aportando en la pintura con 6 rebotes.

Sin embargo, mantuvo siempre una disposición desde el salto entre dos inicial, y pues ha contribuido de gran manera a una victoria que coloca a los de Indianápolis con registro aún adverso de 31-37, pero en vista de la paridad observada en la parte baja de la conferencia del Este, se han colocado a solo medio juego de acceder de nuevo a la zona del “Play In”, siendo este el objetivo trazado ahora por esta franquicia.

Aún le restan 14 compromisos por jugar, y tienen muy cerca la posibilidad de luego de 5 temporadas finalmente volver a vivir un encuentro de Playoffs; por lo que es importante que Chris Duarte siga recibiendo estas oportunidades, a la vez que pueda aportar lo que sabe hacer y el resto de sus compañeros también hagan lo mismo.