Your browser doesn’t support HTML5 audio

No suelen ser muy comunes este tipo de jornadas para los jugadores dominicanos que hacen vida en la NBA, por lo cual tenemos que resaltar lo realizado este domingo tanto por Al Horford con sus Boston Celtics y por su coterráneo Chris Duarte con unos Indiana Pacers que se niegan a renunciar a poder clasificar a la postemporada.

Primeramente, en lo que fuera uno de los partidos más disputados y emocionantes de la fecha, en el “TD Garden” de Boston, Celtics y Knicks tuvieron que extender la faena a dos tiempos suplementarios, destacando en el primero de ellos una canasta triple de Horford para darle ventaja momentánea a los locales.

Pero los de Nueva York pudieron reaccionar con una gran noche de Immanuel  Quickley que ha propiciado la novena victoria en fila para este equipo; destacar los 20 puntos y 14 rebotes de Horford, incluso habiendo tenido la opción de liquidar el duelo en la última posesión, sin embargo en esta ocasión el balón no quiso entrar.

Pareciera que con el pasar de los juegos, el centro de los Celtics está tendiendo a elevar sus registros personales, pensando ya en una eventual nueva participación en postemporada, aunque hayan perdido el liderato de la conferencia del Este, a costa de los Bucks; pero sigue siendo una grata noticia este buen momento de cara a volver a titularse en esta zona.

Duarte si pudo celebrar

Mientras que en el “United Center” de Chicago, los Pacers pudieron obtener una importante victoria ante los Bulls, que los mantiene con vida en la pelea por la clasificación, con una destacada actuación de Chris Duarte, nuevamente viniendo desde la suplencia.

Un total de 15 puntos en 22 minutos sobre el tabloncillo ha sido el saldo que ha dejado el también oriundo de Puerto Plata, llamando la atención que aún no haya podido regresar al quinteto abridor de Indiana, y que en lugar de ello, el coach Carlisle ha optado por ingresar a Jordan Nwora, quien solo viera acción por 20 minutos.

Ha sido importante la confianza que ha logrado retomar Duarte en esta su segunda temporada en la liga, sobre todo tras haber pasado varias semanas ausente por su delicada lesión sufrida en noviembre pasado; aunque sabemos que su objetivo es aportar al regreso de los Pacers a la zona de clasificación, para lo cual solo debe seguir ganando y apostar por una caída de los Washington Wizards.