Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segundo duelo en fila, el sol le ha vuelto a pegar en la cara al “Joker“, con todo y el tremendo partido que el serbio ha tenido en la noche de este domingo en el “FootPrint Center” de Phoenix, escenario que pudo observar como los Suns se han impuesto de nuevo ante los Nuggets y con ello han igualado la semifinal de conferencia.

Destacar de nuevo a la dupla letal de Devin Booker y Kevin Durant, ambos con 36 puntos y protagonizando la ofensiva de los de Arizona; en el caso de Durant, también con 11 rebotes y Booker con 12 asistencias.

Pero hay que decir que este triunfo no se ha obtenido solo al aporte de estas dos figuras, sino que ha aparecido otro personaje que estaba bien cubierto por este equipo y que en este duelo ha aprovechado al máximo todos los minutos que se le han brindado.

Se trata de Landry Shamet, viniendo desde la banca y viendo acción por 31 minutos, y quien ha tenido un encuentro de esos soñados con cinco canastos triples de ocho intentos, y un total de 19 puntos, algo que nadie en el conjunto de Colorado pudo prever.

Y es así entonces como han quedado sin efecto los 53 puntos de Nikola Jokic, quien como suele pasar en este tipo de compromisos, pretendió cargarse a todo el equipo a sus hombros; fueron un total de 20 aciertos de 30 intentos de campo, además de 11 asistencias, es decir, otro partido muy completo en lo personal.

Como de costumbre, pudo contar con el apoyo de Jamal Murray y 28 tantos, pero es que este trío ofensivo de los Suns no quiso dejar para nadie y siempre estuvieron arriba en el marcador y decididos a no solo igualar la serie, sino a procurar darle vuelta en su regreso a Denver.

Y así como ocurriera con la serie entre Celtics y Sixers, esta llave también tendrá garantizado un regreso a Phoenix, pero pasando primero el día martes por el “Ball Arena” de Denver para determinar cual de ellos tomará la delantera y ponerse a tiro de pasar a las finales de conferencia, en donde rivalizarán ante los Lakers o los Warriors.