Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres meses después de haber alcanzado el cuarto lugar en la decimoséptima edición de la FIBA AmeriCup Femenina, la selección de Puerto Rico se alista para volver a competir al máximo nivel.

Puedes leer:Estos serán los rivales de Puerto Rico en el baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El quinteto boricua de mujeres, regresará al ruedo como uno de los elencos favoritos a medallas en el torneo de baloncesto correspondiente a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Como lo lee, tras colgarse el bronce en Lima 2019, las criollas irrumpirán en la principal urbe de la nación austral buscando al menos emular el resultado alcanzado en suelo peruano y soñando con reeditar aquella histórica actuación en Guadalajara 2011, cuando acabaron llevándose el oro.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: la próxima parada del baloncesto femenino de Puerto Rico

En este contexto aún trasciende que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico dio a conocer la preselección de 16 jugadoras elegibles para representar a la Isla del Encanto en Santiago 2023.

Al respecto cabe señalar que en el listado resaltan nombres como el de Pamela Rosado, Brianna Jones, Alana Smith, Sofía Roma, Isalys Quiñones, Sofía Roma y Kaela Hilaire.

¿Cuál es el grupo de Puerto Rico en el baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

El combinado de Puerto Rico, número 12 del ranking mundial, quedó ubicado en el Grupo A y en dicho apartado, tendrá como rivales a las escuadras de Cuba (40 del ranking), Chile (78) y Argentina (31).

Las antillanas debutarán el 25 de octubre contra el equipo chileno.

Un día después, el 26 de octubre, Puerto Rico volverá a la duela para medirse contra Cuba.

Las criollas cerrarán la fase de grupos chocando con Argentina el 27 de octubre.

Te puede interesar:Puerto Rico quiere tocar la gloria en el baloncesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La mayoría de los pronósticos dan por sentado que las puertorriqueñas deben dominar cómodamente su grupo y ya en semifinales solventar sin problemas un hipotético compromiso frente a Colombia o Venezuela.

De esta manera la escena quedaría lista para una final soñada ante las brasileñas y ahí, si bien las sudamericanas parten como favoritas, el beneficio de la duda le otorga posibilidades reales a las caribeñas.