Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de Los Ángeles Lakers suele ser uno de los equipos que al culminar su participación en temporada alguna de la NBA, no pierde mucho tiempo para rearmarse y de inmediato pensar en tener el mejor equipo para la siguiente campaña.

Lógicamente, se trata de una franquicia con mucha historia y con una muy alta cantidad de seguidores, y la más ganadora junto a los Boston Celtics, quienes vienen de culminar una edición heroica tras llegar a las finales de conferencia, luego de los múltiples problemas que atravesaron en la fase regular.

Por mera costumbre, muchos señalan a LeBron James y Anthony Davis como las únicas figuras a resaltar, pero no se puede negar el gran desempeño de un jugador como Austin Reaves, que hasta se llegó a ganar la titularidad y en la mayoría de los partidos fue determinante desde el perímetro y no bajaba de 20 puntos.

Señalado por muchos por su aparente escasa corpulencia física, pensando que se podía mostrar vulnerable ante cualquier rival; pues esto no ha sido impedimento para que con suma valentía sea uno de esos encaradores que no le temen a nadie, incluso en el juego interno.

Ahora bien, Reaves ha completado su temporada más exitosa, apenas en su segundo año en la NBA, afrontando una situación en la que otras franquicias tocarán la puerta de las oficinas de Los Ángeles para sentarse a negociar y pretender los servicios del jugador que recién cumpliera 25 años.

Nuevos pretendientes

De hecho, se habla que uno de los interesados son los San Antonio Spurs, que tienen la posibilidad de armar un equipo con mucha proyección al tener este año el primer pick del Draft a efectuarse este mes, aunado a su ya conformado núcleo de jugadores jóvenes; pero también los Houston Rockets se muestra como otro equipo atento.

Sin embargo, según reporte del ‘insider’ Jovan Buha, los californianos estarían dispuestos a igualar cualquier oferta que reciban sobre Reaves, a tal punto de llegar hasta los $ 100 millones por 4 temporadas; lo que deja a las claras que está en los planes para que pueda ser renovado.

Y estaría a las puertas de jugar su primera temporada como abridor desde el inicio de la misma, luego de que en su año de estreno solo apareciera en 19 partidos y en la que acaba de culminar en 22 compromisos dentro del quinteto titular, algo que seguramente no querrá desaprovechar.

Las noticias y movimientos en Los Ángeles apenas comenzarán desde ahora y hasta el mes  de octubre, sencillamente porque evitarán cometer los mismos errores de la primera parte de la reciente temporada regular, y pareciera que con Reaves asegurado tienen buena parte del trabajo hecho.