Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente impresionante la temporada que viene registrando Nikola Jokic con sus Denver Nuggets, y nos podemos dar cuenta de ello solo con revisar las posiciones en la conferencia del Oeste, ya ocupando la primera posición junto con los Memphis Grizzlies, a quienes justamente lograron vencer hace pocas horas.

En lo que resultaba ser el partido más atractivo de la jornada, Denver se terminaba imponiendo 105-91, en donde si bien es cierto Aaron Gordon fue el mejor anotador con 24 puntos, la labor más completa recayó nuevamente en “The Joker”, con un nuevo triple doble que incluyó 13 tantos, además de 13 rebotes y 13 asistencias.

Algo que verdaderamente asombra, tratándose de un jugador de 2,11 de estatura, pero con una capacidad enorme de asistir a sus compañeros, lo que implica que dispone de una amplia visión en cancha, y que no solo se limita al juego interno.

Con esto, Jokic suma tres triples dobles en los últimos cinco partidos, y en todos ellos al menos ha registrado un doble doble; pero lo más destacado es que ha logrado sumar al menos 50 puntos, 40 rebotes y más de 20 asistencias, lanzando para 50% de campo en estos recientes dos partidos, algo que solo había podido establecer un legendario como Wilt Chamberlain; es decir, palabras mayores.

¿Cuál es el techo de este jugador? pensamos que no lo tiene y con apenas 7 años en la NBA, y con 27 años de edad, tiene mucho para seguir rompiendo y dejando marcas muy difíciles de igualar. El registro de 19-11 en estos primeros 30 juegos así también lo demuestra.

Jokic es uno de los candidatos más fuertes al premio MVP “Michael Jordan”, además de tener más que asegurados los votos suficientes para incursionar de nuevo en el próximo “All Star Game” de febrero próximo en Utah.