Your browser doesn’t support HTML5 audio

No solo le ha bastado con llevarse el premio al “Jugador Clutch del Año”, sino que está dispuesto a llevarse por delante cualquier registro de su franquicia actual de los Sacramento Kings, que luego de 17 años están siendo de los protagonistas de estas instancias finales de la NBA.

Es el caso de De’Aaron Fox, referente junto a Domantas Sabonis de un equipo que se encuentra en plena disputa con los Golden State Warriors, quienes este domingo en el “Chase Center” han ganado lo que se supone ha sido el partido más emocionante y parejo de toda esta postemporada y de paso, igualado la serie a dos partidos por cada lado.

Más allá del aspecto colectivo, Fox se ha encargado de liderar la ofensiva en esta serie, incluso elevando su promedio de 25 puntos por encuentro que había dejado al culminar la temporada regular, al punto de sumar un total de 126 tantos en los cuatro partidos que han disputado ante los actuales campeones.

Si nos centramos solamente en la aún joven franquicia de los Kings, con esta cuota ofensiva, Fox se ha convertido en el primer jugador en llegar a la cifra antes mencionada en los primeros cuatro duelos de Playoffs, superando a un legendario como Óscar Robertson, que había logrado 122 tantos en la temporada de 1962, cuando se denominaban Cincinnati Royals; esto de acuerdo a una publicación de ESPN Stats.

Es decir, estamos hablando que ha logrado superar una marca interna que tenía una vigencia de 61 años, aunque tuvo que aguardar hasta su sexta campaña en la NBA para poder lograr la clasificación a estos Playoffs; pero estaría colocando en evidencia que se trata de un jugador con mayor rendimiento en esta etapa que en la propia fase regular.

Tanto en el primero como en el cuarto juego de esta serie, ha alcanzado la cifra de 38 puntos, la más alta de los Kings, por encima de lo que han podido ofrecer Sabonis, Keegan Murray y Harrison Barnes; aún con la serie igualada, tienen la ventaja de localía, ya que en caso de extenderse hasta 7 partidos, dos de ellos serían en el “Golden 1 Center”.

Por algo, ha sido más que merecido el ser el “Clutch del Año“; pero ahora con la misión de que estos logros individuales se trasladen al colectivo y que este equipo pueda seguir dando fuertes golpes en esta emocionante temporada.