Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algo que era solo cuestión  de tiempo, se ha confirmado en la noche de este martes, cuando la NBA a través de su departamento de comunicaciones ha confirmado que Draymond Green no estará presente con los Golden State Warriors en el tercer partido de su serie ante los Sacramento Kings.

En un comunicado oficial que ha emitido la liga, la razón principal de esta suspensión es motivada a un historial de conductas antideportivas que ha mostrado Green en el pasado reciente durante la competición.

Pero el detonante final ha sido la polémica jugada que protagonizó con el lituano Domantas Sabonis, cuando este desde el suelo también de manera desproporcionada le sujetara los pies y acto seguido Green reaccionó impactando su pie derecho sobre su humanidad.

Luego de revisada la jugada, los jueces dictaminaron que el acto fue digno de una falta flagrante tipo 2, lo que implicó la expulsión inmediata del jugador del encuentro; Green ya mostraba una actitud algo provocadora no solo con los rivales sino con el mismo público presente en el “Golden 1 Center”.

Los Warriors terminaron cediendo en este segundo duelo ante los Kings, con un inspirado De’Aaron Fox y sus 38 puntos, y ahora se ven en la necesidad de remontar un 0-2, algo que últimamente no se les ha dado en lo que respecta a la postemporada.

Ya se estaba hablando mucho de que no iba a haber ninguna sanción deportiva para Green, y que solo sería una multa económica; pero al revisar sus antecedentes disciplinarios, y tomando en cuenta que Sabonis deberá realizarse algunos exámenes para determinar el impacto de la agresión de Green en su zona costal, se decantaron por apartarlo para el choque a efectuarse este día jueves en el “Chase Center”.

Recordar que antes de comenzar la temporada, ya Draymond Green protagonizó un bochornoso momento con su propio compañero Jordan Poole, en un partido de preparación, al propinarle un golpe en el rostro, por lo que ya se trata de conductas habituales de su parte.

Queda solo esperar ver si será algo que logre afectar deportivamente a los actuales campeones de la liga, ahora con la misión de igualar esta serie al mejor de 7 partidos.