Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se ha dado a conocer el tercer galardón oficial de la temporada 2022-2023 de la NBA, esta vez con el turno para conocer al Entrenador con mayores méritos durante todo este recorrido que inició en el pasado mes de octubre, cuyos finalistas ya se habían dado a conocer hace pocos días.

Y pues hace pocos instantes la liga ha anunciado que Mike Brown de los Sacramento Kings es el que se lleva los honores, por encima de otros candidatos como Joe Mazzulla de los Boston Celtics y Mark Daigneault del Oklahoma City Thunder.

Se puede decir acá que tampoco ha habido sorpresas en esta designación, considerando todos los méritos que ha obtenido a nivel de franquicia un equipo que ha vuelto a pisar los Playoffs de esta liga, luego de 16 años y con una supremacía en la conferencia del Oeste, en donde solo fue superado por los Nuggets y Grizzlies.

Pero sobre todo el saber manejar un grupo con mucho talento y disposición, pero con poca experiencia en postemporada, ha sido quizás el punto de inflexión para que los votantes se hayan inclinado en elegirle para tan reconocido premio.

Mencionar que es la segunda vez que Brown se lleva este galardón, recordando que en el 2009 fue también el mejor coach cuando estuvo al frente de los Cleveland Cavaliers, en ese entonces teniendo nada más y nada menos que a LeBron James entre sus discípulos.

Su actual equipo de los Sacramento Kings cerró la fase regular con registro de 48-34, además con el mejor récord jugando como visitante en la conferencia del Oeste, es decir 25-16, y fue sin duda el equipo que revolucionó esta zona y que de paso ha arrancado muy bien su serie ante los Golden State Warriors, al ganar los dos primeros encuentros en el “Golden 1 Center”.

Sin dudas uno de los entrenadores más constantes, disciplinados y dedicados que hayan pasado por estas lides, de nuevo siendo reconocido por su impecable labor; ahora solo falta ver si es capaz de terminar de hacer historia con una franquicia que está ansiosa por celebrar un campeonato.