Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que se considera la segunda liga de mayor nivel en el continente, la Liga de Desarrollo de la NBA o también conocida como G-League, y la cual recientemente vio como terminara la etapa regular para luego dar paso a la ronda de la postemporada, en cada una de sus dos conferencias.

Acá hacemos nuevamente hincapié en los 3 equipos en los cuales existe representación de la República Dominicana, que vale decir solo uno de ellos logró el acceso a la postemporada y es el caso del conjunto de South Bay, filial de Los Ángeles Lakers en la NBA, y en donde ve acción Lionel Junior Figueroa.

Este equipo se había ganado el acceso a la primera ronda de los Playoffs, y allí tuvo como rival a su similar de Río Grande Valley, filial de los Phoenix Suns, pero terminaron cediendo en un duelo muy apretado por 124-122 y hasta aquí llegó su participación en la presente temporada.

Destacar que Figueroa salió como suplente, pero fue el mejor jugador viniendo desde el banquillo, al poder aportar 14 puntos, y en general con una muy buena campaña con los californianos, registrando muy buenos encuentros de más de 20 puntossiendo titular en 13 de los 23 partidos en los que fuera convocado.

De igual manera, fue la primera temporada de los Capitanes de Ciudad de México, que se puede decir no fue del todo negativa, a pesar de no haber logrado el objetivo de trascender hacia instancias decisivas.

La pasada derrota ante los Stockton Kings del pasado 24 de marzo fue su último encuentro oficial de la campaña, y allí quedaron las esperanzas de los dominicanos Rigoberto Mendoza, Justin Minaya y Jassel Pérez, al menos con el sabor agridulce de haber tenido todos una actuación más que aceptable.

En el caso de “Vikingo“, fue el más constante de los tres, con un registro final de 14,1 puntos y 5 rebotes, estando presente en 27 partidos, y en 20 de ellos desde el quinteto abridor, y en más de una oportunidad superando la barrera de los 30 puntos.

Mientras que Minaya no se quedó atrás, porque fue titular en 25 compromisos, y en general cerró con 12,7 puntos y 4,4 rebotes, de mucha aceptación por parte del cuerpo técnico lagunero; y en el caso de Pérez, fue quien menos oportunidad recibió, sin embargo fue abridor en 5 duelos y dejó un promedio de 6,1 puntos.

Y no podemos dejar pasar por alto la enorme temporada de Lester Quiñones con los Santa Cruz Warriors, al punto de haberse ganado un contrato con el equipo principal de los de Golden State; siendo sin dudas el mejor jugador de esta plantilla.

De hecho, en la derrota ante los Texas Legends al final de la temporada regular, Quiñones registró un doble doble de 31 puntos y 11 rebotes, y de paso terminara siendo de los mejores anotadores con un promedio de 21,8 puntos, además de haber sido galardonado en par de ocasiones como el mejor jugador de la semana.

Es así como esta participación de estos cuatro buenos jugadores deja un muy buen sabor de boca, y que bien les puede augurar mejores oportunidades en el corto plazo.