Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya no es de sorprender lo que ha venido demostrando Rigoberto Mendoza con la divisa de los Capitanes de Ciudad de México en la Liga de Desarrollo de la NBA, al punto de tener nuevamente otra jornada destacada en el reciente partido de su equipo hace par de días.

Aunque el resultado no haya sido favorable ante la escuadra del Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets, el “Vikingo” viniendo desde la suplencia estuvo bien atinado y en 33 minutos de acción logró acertar hasta cinco canastos triples de siete intentos, para un total de 23 puntos.

En lo que fuera el desquite de la victoria que un día antes habían obtenido los mexicanos, en donde allí si no pudo estar presente Mendoza, aunque si lo estuvo su coterráneo Justin Minaya, que de igual forma logró dar la cara con 26 tantos, siendo otro de los mejores de este conjunto.

Recordar que es apenas la primera incursión de una franquicia latinoamericana en la G-League, y de momento no han decepcionado ya que muestran hoy un registro positivo de 17-11, en la cuarta casilla de la conferencia del oeste, en la cual ya hay dos equipos clasificados a la postemporada, como los Stockton Kings y los South Bay Lakers de LJ Figueroa.

Sería solo cuestión de pocas jornadas para que este conjunto de Ciudad de México siga haciendo historia y apenas en su primer año ya tenga su primera incursión en instancias decisivas, más con el protagonismo de tres representantes quisqueyanos como Mendoza, Minaya y Jassel Pérez.

Muchos hasta consideran que el buen momento de Mendoza bien le puede garantizar uno de los doce puestos de la selección nacional dominicana de cara al venidero campeonato mundial de baloncesto, algo que no ponemos mucho en duda, de mantener este buen ritmo anotador y de paso aportando mucho en defensa como lo ha venido haciendo.