Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cumple la primera semana de acción en la edición 2023 de la Superliga de Baloncesto Profesional de Venezuela, ahora de las competiciones más seguidas por la República Dominicana, al contar con hasta 18 representantes de manera momentánea en la mencionada competición.

Un torneo en el que hay que mencionar primeramente al conjunto de los Cocodrilos de Caracas, quien ha sido el de mejor comienzo hasta los momentos, y que ha tenido como su principal referente a Luis David Montero en las cuatro victorias que han cosechado los actuales subcampeones.

De estos cuatro duelos, su mejor fue el pasado miércoles en la victoria de los capitalinos ante Panteras de Miranda, en el cual “Pinguilín” fue el mejor de ese día, con su jornada de  26 puntos y 8 asistencias, de los más completos de este equipo, junto con el norteamericano Tony Mitchell y el local Luis Bethelmy.

De igual forma, resaltamos a Richard Bautista, aportando desde bien temprano a la causa de los Héroes de Falcón; siendo el más destacado en el triunfo de este equipo el pasado jueves ante los Toros de Aragua, con un aporte de 20 puntos y 8 asistencias, viéndose muy bien para el corto tiempo que lleva en este conjunto.

También le ponemos la mirada al equipo de Diablos de Miranda, quienes protagonizaron una muy ajustada victoria ante los Spartans de Distrito Capital; acá ha resaltado Raimer Santana como el máximo anotador con 22 puntos, pero también con su compatriota Bayron Matos que se apoderó de los tableros al capturar 18 rebotes, además de aportar 16 puntos.

Otro del cual se ha esperado que rinda lo deseado es Juan Miguel Suero, artífice de la victoria de los Piratas de La Guaira, dirigido por Melvyn López, ante los Cangrejeros de Monagas; el hermano de Gerardo se ha destacado con 24 puntos el pasado viernes, además de 7 rebotes, en un duelo en donde también vio acción Miguel Dicent, con 3 puntos.

Acotar que en el conjunto de Monagas, han visto acción Luis Feliz y Richard Polanco, el primero con una noche de 17 puntos, mientras que el segundo con 8 tantos y 7 rebotes, en poco más de 17 minutos de acción en el recinto “José María Vargas” de La Guaira.

Agregamos en este resumen lo realizado por Yerri Flores con el conjunto de Llaneros de Guárico, quien se destacó con 21 puntos en la derrota de su equipo ante los Centauros de Portuguesa, en donde Jhonatan Araujo ya comenzó a aportar lo suyo, con 7 tantos y 8 rebotes.

Los Broncos de Caracas también han cosechado una victoria aplastante ante los Taurinos de Aragua 100-64, y acá ha resaltado un Kelvin Peña que ya sabe muy bien lo que es jugar en Venezuela, al marcar 14 puntos, en lo que ha sido un buen arranque de los dirigidos por Néstor “Che” García.

En un torneo en donde de manera progresiva se seguirán uniendo quisqueyanos con el pasar de los días, por ejemplo, Gerardo Suero lo hará con Marinos de Anzoátegui, una vez que culmine su andar por la BSL de Puerto Rico, así como Jassel Pérez hará lo propio con Spartans de Distrito Capital, ahora que ha culminado su participación con los Capitanes de Ciudad de México en la NBA G-League.