Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe Simple TV 2023 tendrá a ocho participantes y dos sedes por primera en su historia. Uno de los escenarios será el Estadio “Isaías Látigo Chávez” de La Rinconada, ubicado en Caracas, que será inaugurado en la edición 65 del clásico caribeño.

La competición contará con un paraíso, que está considerado como el estadio más grande de la Latinoamérica, donde tendrá una capacidad de hasta 40.000 mil fanáticos de la pelota.

Los campeones de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México, Curazao, Cuba y Colombia, éstos últimos ganaron la edición en 2022 en suelo quisqueyano.

Las novenas de México y República Dominicana (Tigres del Licey) abrirán el telón en el parque capitalino a las 12:00 p.m. Sin embargo, la inauguración oficial se llevará a cabo minutos antes del compromiso de Venezuela y Panamá (Federales de Chiriquí).

La realización del certamen en territorio venezolano será la primera entrega en nueve años después de la organización en 2014 cuando se llevó a cabo en 2014 en la Isla de Margarita en Nueva Esparta. En aquella edición, Naranjeros de Hermosillos (México) se alzó con el título sobre Indios de Mayagüez.

Sobre el complejo deportivo de La Rinconada, el parque lleva construyéndose más de 10 años, pero que en 2022 tuvo una avanza increíble tras confirmarse como sede de la competición. “Pocos estadios son tan bonitos como este”, expresó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe.

“Es un estadio que me recuerda al de los Nacionales de Washington. Tendrá una pizarra como las de los estadios de las Grandes Ligas”, dijo Puello Herrera.

A falta de solo días para la celebración de una nueva entrada de la Serie del Caribe, el estadio se encuentra “casi listo” y continúan realizando trabajos “acelerados” para que pueda ser entregado en óptimas condiciones, de acuerdo con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

El certamen dará inicio el 2 de febrero con el encuentro entre Cuba y Curazao en el Fórum de La Guaira, que es la otra sede de la venidera edición, y cerrará en La Rinconada con el Venezuela y Panamá. La 65° edición de la contienda cerrará las puertas el 10 de mencionado mes.