Your browser doesn’t support HTML5 audio

La espera ha terminado para la representación de la República Dominicana en cuanto al baloncesto femenino se refiere de cara a su reto inmediato que no es otro que su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya disciplina tendrá como sede a la ciudad de San Salvador.

Las chicas que están al mando del coach Alberto Zabala formarán parte del grupo A, en el cual tendrán como rivales a los combinados de México, Guatemala y las Islas Vírgenes, en un formato simple donde disputará un encuentro con cada uno de estos rivales.

Destacar que esta convocatoria final resulta algo llamativa, dado que destaca la presencia de la atacante Esmery Martínez, perteneciente a las Arizona Wildcats de la NCAA, ya con cuatro temporadas en dicha competición y dejando muy buenos registros, por sobre los 10 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Pero también se trata de un grupo que ya se conoce muy bien y que ya tiene recorrido en certámenes de FIBA, destacando de nuevo la presencia de Cesarina Capellán, Yohanna Morton, Sugeiry Monsac y Yennifer Jiménez, incluso habiendo formado parte de la disciplina del baloncesto 3×3.

Recordar que este sábado 24 de junio harán su estreno en esta competición ante las guatemaltecas, que vale decir que portará la bandera de Centro América y del Caribe, para luego continuar el día domingo 25 ante Islas Vírgenes y cerrar el día lunes 26 ante la más complicada en el papel, como lo es México.

Acotar que en el grupo B se encuentra la anfitriona El Salvador, quien a su vez tendrá de rivales a Cuba, Puerto Rico y Costa Rica. De igual manera, se ha confirmado que solo las dos primeras selecciones son las que avanzarán a las semifinales, y las que no logren este pase tendrán que jugar una ronda de clasificación.

Las 12 guerreras

Así las cosas, el baloncesto femenino de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estará representado por las siguientes jugadoras:

Yohanna Morton, Sugeiry Monsac, Cesarina Capellán, Génesis Evangelista, Ángela Jiménez, Yamile Rodríguez, Yenniffer Jiménez, Cheisy Hernández, Maira Horford, María Marte, Rocío Jiménez y Esmery Martínez.