Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se han cumplido ya dos semanas de temporada regular en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, y los jugadores dominicanos que allí se encuentran siguen teniendo buenas jornadas y aportando lo mejor para que sus respectivos equipos estén en lo más alto.

Recordar que se trata de un torneo que está dividido en dos conferencias, oriental y occidental, con diez equipos en ambas zonas, siendo el conjunto de los Piratas de La Guaira y los Brillantes del Zulia los que actualmente aparecen como respectivos líderes.

Y precisamente el conjunto de La Guaira ha comenzado con un muy registro de 6-0 en la zona oriental, siendo de momento muy bien liderados por Melvyn López, pero también con buenas actuaciones de Juan Miguel Suero y Miguel Dicent, ambos protagonistas en el triunfo de este domingo ante los Diablos de Miranda.

Suero con 15 puntos y 7 asistencias, mientras que Dicent con 14 tantos fueron los destacados por el conjunto del litoral venezolano.

En este mismo compromiso, podemos mencionar a Raimer Santana, que a pesar de la derrota de su equipo de Miranda, tuvo una destacada jornada de 19 puntos con 6 asistencias, y una valoración de +23.

Otro de los dominicanos que ha destacado es Luis David Montero con los Cocodrilos de Caracas, aunque su equipo haya caído derrotado ante su rival de zona, Gladiadores de Anzoátegui; en un duelo en donde “Pinguilín” se lució con 16 puntos y 7 rebotes.

Asimismo, Richard Polanco se ha mantenido constante con su equipo de los Cangrejeros de Monagas, quienes no pudieron alzarse con la victoria en su duelo dominical ante los Gigantes de Guayana, y en donde los 19 puntos del quisqueyano quedaron solo para sus registros individuales.

No podemos dejar por fuera a Richard Bautista, en su primera incursión por el baloncesto llanero, en este caso con los Héroes de Falcón, quien de por sí fue de los mejores de todo el campeonato en la primera semana de acción, en la cual llegó a promediar hasta 20 puntos en dicho lapso.

Sin embargo, su equipo cayó derrotado este domingo ante los Brillantes del Zulia; en un duelo en el cual “Manito” culminó con 12 puntos y 6 asistencias.

Por último, mencionar lo realizado por Yerri Flores con sus Llaneros de Guárico, con un doble registro de 13 puntos y 11 asistencias, en la derrota de su equipo ante los Broncos de Caracas del coach Néstor “Che” García.

Cabe destacar que se espera que Jassel Pérez se incorpore a la divisa de los Spartans de Distrito Capital, algo que pudiera ocurrir muy pronto, dado que ya ha culminado sus compromisos con los Capitanes de Ciudad de México en la NBA G-League, y en donde compartió con sus paisanos Rigoberto Mendoza y Justin Minaya.