Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una nueva edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela ha dado comienzo este fin de semana pasado, luego de que hace apenas unos 3 meses atrás la divisa de los Trotamundos de Carabobo se alzara con el máximo trofeo de esta competición, derrotando en la final a los Cocodrilos de Caracas.
Precisamente, un conjunto de Caracas que en esa ocasión contaba hasta con tres jugadores dominicanos; hablamos de Gelvis Solano, Juan Guerrero y Luis Montero, éste último siendo incluso merecedor del MVP en una de las finales de conferencia de este campeonato.
Ahora en esta nueva temporada que inicia, y como suele ser común en este torneo venezolano, existirá una alta cantidad de jugadores estadounidenses que coparán los cupos de extranjeros, y cuya liga ha definido hace pocos días que será un total de tres foráneos los que podrán estar en los quintetos abridores en cada equipo.
Pero también ha sido un campeonato que se le ha dado muy bien a los dominicanos, a tal punto que esta vez serán 18 los representantes de este país los que harán vida al menos desde el arranque en suelo llanero en diferentes equipos.
Siendo el conjunto de los Marinos de Anzoátegui el que dispondrá de la mayor cantidad, con 4 de ellos; hablamos de Gerardo Suero, Yeison Yan Colomé, Miguel Simón y el reconocido y experimentado Yack Michael Martínez.
Otros que verán acción serán Juan Miguel Suero y Miguel Dicent, con la escuadra de Piratas de La Guaira, un equipo que a su vez será dirigido por el ex seleccionador nacional de Dominicana, Melvyn López.
Por su parte, Bryan De la Cruz y Ezequiel Pérez se enfundarán la camiseta de los Toros de Aragua, así como Raimer Santana y Bayron Matos harán lo propio con el conjunto de Diablos de Miranda.
De la misma forma, Richard Polanco y Luis Feliz han sido contratados por los Cangrejeros de Monagas; destacar el regreso de Luis Montero a la divisa de Caracas, además de Jhonatan Araujo al que fuera semifinalista en la edición anterior, Centauros de Portuguesa.
Uno al que debemos resaltar y que por primera vez dejará su huella por los tabloncillos llaneros será Richard “Manito” Bautista, con la escuadra de los Héroes de Falcón. y quien ya una vez fuera tentado para jugar en esta liga, por el equipo de Gaiteros del Zulia.
Por el conjunto de Llaneros de Guárico dirá presente el alero-escolta Jerry Flores, mientras que otro experimentado en esta liga como Kelvin Peña defenderá los colores de Broncos de Caracas, equipo que será dirigido por el actual coach nacional Néstor “Che” García.
También se pudo conocer que Jassel Pérez una vez culmine su participación en la NBA G-League con los Capitanes de Ciudad de México, será contratado por los Spartans de Distrito Capital, equipo que resultara campeón de la primera edición de esta liga en el año 2020.
Será la primera vez que esta considerable cantidad de jugadores quisqueyanos forme parte de una liga exigente como la venezolana, que hasta el momento se le ha dado muy bien a ellos; ya este torneo ha comenzado el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo mes de julio.
Noticias relacionadas