Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para muchos considerado como uno de los mayores fiascos que haya salido de un Draft de la NBA, a pesar de que solo han transcurrido 4 años de su elección, pero con muy poca cantidad de partidos disputados, lo que le ha impedido mostrar su talento por el cual lo llevaron a ganar en aquella ceremonia.

El nombre de Zion Williamson retumbó en lo más alto del “Barclays Center” de Brooklyn, asegurado en primera ronda por los New Orleans Pelicans, en lo que parecía ser el comienzo de una época victoriosa para esta aún novel franquicia.

Un joven muy espigado y con características ya muy poco observadas en los jugadores actuales de su posición, logró ser considerado antes que el propio Ja Morant, quien terminara siendo tomado por Memphis en la segunda posición.

Si bien ya ha superado los 2.000 puntos en la NBA, el nacido en Carolina del Norte ha sido víctima de muchas inconsistencias en las últimas dos temporadas, de hecho estando ausente en la totalidad de la edición 2021-2022 por una fractura en uno de sus pies, y acá todo se le comenzaba a venir abajo.

Con todo y este difícil percance, los Pelicans le han ofrecido una jugosa renovación de 5 años por $ 231 millones, y su regreso a las canchas ofrecían algo de ilusión, en especial en aquel duelo del pasado diciembre ante los Minnesota Timberwolves de 43 puntos, su más alto en la liga hasta ahora.

Pero llegó una nueva molestia física y otra vez debió ausentarse, esta vez siendo un golpe muy duro para este equipo que en muy poco tiempo cayó de los primeros lugares en la conferencia del Oeste, al punto de quedar fuera incluso del “Play In”; Williamson solo ha jugado 29 partidos en esta ocasión.

La desazón ha sido tal en New Orleans que ya a esta fecha se ha especulado sobre alguna negociación a otra franquicia, más allá de sus constantes problemas físicos; de hecho, ya se tendría algo adelantado con los Portland Trail Blazers que también están en una de renovación, pero también un posible contacto con los Charlotte Hornets.

Lógicamente por un tema de edad, apenas próximo a cumplir los 23 años, Zion Williamson aún dispone de tiempo para recuperar tanto terreno perdido; sin embargo está perdiendo la posibilidad de ser el jugador franquicia de los Pelicans, siendo él quien reúne las condiciones y el mayor talento para tener este honor. ¿Qué pasará con él?