Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era todo un secreto a voces pero ya se pudo confirmar que Draymond Green incursionará este año en la Agencia Libre, sin ningún tipo de restricción, al rechazar su opción como jugador de último año con los Golden State Warriors, con lo que puede ponerle fin a una trayectoria de 11 temporadas en esta divisa.

Agregar que el jugador se decidió por declinar de esta opción y por una importante suma de $ 27,5 millones, algo que ya han verificado buena parte de los reporteros “insiders” de la NBA.

Por el lado de Golden State siempre ha estado la intención de que Green continuara al menos por este último año su andar por esta franquicia, al ser de los referentes y responsables de los logros obtenidos en la reciente década, junto a Stephen Curry y Klay Thompson.

Sin embargo, desde la óptica del jugador, se trata de alguien que se ha sentido muy a gusto jugando con un líder como Curry, y su intención iba dirigida a obtener una renovación de al menos 3 años, que es justamente el tiempo de contratación que le resta por cumplir al máximo triplero de todos los tiempos.

Como también puede significar el punto de partida de una inminente renovación en un equipo que ya no tiene a un directivo de buena gestión como Bob Myers, aunque logren conservar al resto de la columna vertebral de su plantilla, encabezada por el “Chef”.

Así las cosas, en las próximas horas se podrá determinar el futuro de uno de los más controversiales de la NBA, habiendo cumplido 11 temporadas y cosechando 4 anillos de campeón con los Warriors, y cuya mejor actuación se remonta en la edición 2015-2016 al cerrar con promedio de 14 puntos y 9,5 rebotes.

Pero si de algo estamos seguros es que será muy extrañado por esos lados, en caso de concretarse su salida inmediata de San Francisco, con todo y sus errores y recordando su lamentable incidente con Jordan Poole, que también será otro que lamentará su ausencia.