Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes se ha dado otro gran paso para que la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana cuente con un jugador que anda en buen momento como Lester Quiñones, pensando en el campeonato mundial de la disciplina que está por comenzar en el mes de agosto próximo.

Como es bien sabido, Quiñones tiene su vínculo con el país a través de su madre, así como también tiene sus raíces ligadas a Puerto Rico, aunque sea nacido en Nueva York hace poco más de 22 años.

Pues se ha confirmado este martes que ha obtenido toda la documentación necesaria para poder inscribirse en FIBA como jugador dominicano, un trámite que aún se estaba requiriendo para ello y entonces de manera oficial podrá ser convocado para la justa mundialista.

Lo que sería su debut oficial con el combinado nacional de mayores, tras su breve paso con los Golden State Warriors en el cierre de la temporada regular de la NBA, con aparición en los últimos 4 partidos de esta fase, en los cuales este equipo pudo conseguir su boleto a los playoffs y llegar hasta las semifinales de conferencia.

Pero recordar que su mejor momento lo ha vivido con el equipo filial del Santa Cruz Warriors en la NBA G-League, con una espectacular campaña en lo individual, al punto de haber finalizado dentro del quinteto ideal de esta competición, además de ser nombrado como el “Jugador de Mayor Progreso”.

Quiñones asistió junto con su señora madre al consulado dominicano de Nueva York para actualizar sus documentos que lo acrediten como ciudadano quisqueyano, y todo ha quedado servido para que sea convocado por el coach Néstor “Che” García, de paso siendo candidato a estar dentro de los cinco abridores para la copa del mundo.

En cuanto a su futuro inmediato, aún no se tiene concreto sobre si seguirá ligado con la franquicia de Golden State, con quienes estuviera desde el año pasado en la “Summer League”, algo que pudiera repetirse para este año; como también pudiera unirse desde bien temprano a la concentración nacional, e incluso estar presente en el partido de fogueo ante Puerto Rico a efectuarse el día 4 de agosto.

Todo esto como parte del plan de la FEDOMBAL de poder asegurar a la mayor cantidad de jugadores disponibles para el cuerpo técnico nacional, sobre todo luego del anuncio de Al Horford de no tener la intención de unirse al equipo, dado que se estaba concentrando con sus Celtics para enfrentar al Miami Heat, cuyo compromiso ya ha culminado.