Your browser doesn’t support HTML5 audio
Adrian Wojnarowski de ESPN dio la primicia que el gran hombre de los Suns, Drew Eubanks, decidió rechazar el segundo año de su contrato que firmó en julio pasado, que incluía una opción de jugador para 2024-25.
Eubanks, de 27 años, fue contratado después de que Jock Landale se fuera a jugar con los Houston Rockets; las altas calificaciones por su atletismo y motor fueron las razones clave por las que fue atraído desde los Portland Trail Blazers.
Eubanks le dijo previamente a Duane Rankin de Arizona Republic que había un “interés mutuo” en que él regresara a la franquicia. “Toda la organización quiere que regrese… y quiero ser un Phoenix Sun el próximo año”, dijo Eubanks. “Voy a tomar la mejor decisión para mi familia y para mí cuando llegue el momento”. Pero John Gambadoro de Arizona Sports estableció ayer el rechazo final de la opción del jugador al expresar dudas de que realmente regresaría.
Parece como si la franquicia estuviera buscando un tipo diferente de centro, inspirándose en el enfoque que adoptaron los Dallas Mavericks en su camino hacia una aparición en la final, por lo que podría ser palpable que el C titular Jusuf Nurkic tampoco es seguro.
Eubanks promedió 5.1 puntos con un 60.1% de tiros y 4.3 rebotes en 75 partidos esta temporada, pero no fue muy querido por los fanáticos, ya que la mayoría pensaba que Thaddeus Young debería haber tenido minutos por encima de él. Los Suns tuvieron que perder una selección de segunda ronda de este draft después de que fueron declarados culpables de manipular a Eubanks la temporada baja pasada.
Los Suns terminaron 49-33 la temporada pasada y fueron barridos en la primera ronda por los Minnesota Timberwolves. Eubanks tiene como fecha límite el 29 de junio si quiere o no optar por su opción de jugador para la próxima temporada.