Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente brutal el encuentro que ha tenido Anthony Davis este martes en el primer triunfo de los Lakers de manera muy ajustada ante los Golden State Warriors, y que los coloca en muy buena posición para aspirar a algo más serio en la actual edición.

Esos 23 rebotes no solamente le han valido para establecer una marca en la liga que solo ostentaba el legendario Tim Duncan de los San Antonio Spurs, sino para que en conjunto con su llave LeBron James implantar otra que por primera vez se observa en estas instancias.

Mencionar que Davis finalizó con registro de 30 puntos, 21 de ellos solo en la primera mitad, 23 tableros, 4 asistencias y 4 bloqueos, y el “Rey” con 22 tantos, además de colaborar en la pintura con 11 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos.

Y con esto, son los dos primeros  jugadores en lograr un 20-10-4-3 en un mismo encuentro de postemporada; más si consideramos que por este equipo han pasado cualquier cantidad de leyendas y que ha sido campeón en 17 ocasiones.

Y es que nadie se imaginaba que a estas alturas un conjunto que pasó por tantas situaciones en la fase regular, y que estuvo en la mayor parte de esa etapa con registro negativo y fuera de la clasificación, hoy esté a 3 triunfos de alcanzar la final de conferencia.

En medio de sus conflictos internos, lesiones y demás, ahí está un equipo que mientras siga teniendo al máximo anotador de todos los tiempos en buena racha, un Davis saludable, y el aporte oportuno de sus nuevos jugadores D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt y Malik Beasley, habrá que tenerlo muy en cuenta.

De momento, este jueves se volverán a ver las caras en el “Chase Center” en una serie que promete mucho y en la cual muy probablemente se van a seguir apreciando nuevas marcas con dos equipos que ya de por sí reúne a figuras consagradas en esta liga.