Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA ha sancionado a Miles Bridges con 30 partidos sin sueldo.El anuncio se haria oficial el pasado viernes 14 de abril, la sanción es colocada a raíz de que el alero de 2,01 metros y 25 años fuera acusado de violencia doméstica tras un incidente que protagonizó contra la madre de sus hijos en Los Ángeles en junio del año pasado y después del que fue arrestado y acusado de múltiples delitos.

El ex jugador de los Hornets  fue sentenciado a tres años de libertad condicional, pero esquivó la cárcel tras llegar a un acuerdo con los fiscales. Presentó una declaración de no impugnación de un cargo de delito grave de violencia doméstica, lo que significó que está aceptando el castigo y la condena sin admitir formalmente su culpabilidad en el caso.

Mientras esto ocurría, la NBA, iniciará una investigación por su cuenta propia sobre el caso en donde se entrevistó con las partes involucradas y tras una deliberación determinaron imponer una sanción de 30 partidos sin goce de sueldo para Bridge, quien no logró encontrar equipo para la presente temporada 2022-23 y que este día cumplió un año sin jugar.

A pesar de que se anunciaron 30 encuentros de sanción , no tendrá que cumplir con el castigo completo para la próxima campaña en caso de encontrar un nuevo equipo, ya que la liga determinó que ya habría cumplido con 20 juegos de sanción tras quedar en agente libre, por lo que solo tendrá que perderse 10 encuentros cuando firme un otro contrato.

Después de que los Hornets desestimaron la posibilidad de renovar a Miles Bridges para un nuevo contrato pese a que era una de las estrellas del equipo, pocas han sido las posibilidades que se le han presentado para que el jugador pueda continuar su carrera en la NBA.

Entre las pocas ventanas de posibilidades que se le han abierto al jugador se encuentra la de Los Angeles Lakers quienes no verían con malos ojos la posibilidad de contratarlo a un bajo costo debido a los tres años de libertad condicional que pesan sobre su espalda y a los 10 juegos de suspensión con los que tendrá que comenzar la siguiente campaña.