Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era la última oportunidad de los Minnesota Timberwolves para asegurarse de un cupo a la postemporada del baloncesto de la NBA, luego de haber agotado su primera opción ante los Lakers el pasado martes en el inicio de la ronda del Play-In, pero ahora en su escenario del “Target Center” todo sería diferente.

Y en efecto, lograron pasar esa página amarga de Los Ángeles para enfocarse en sacar un buen resultado ante un equipo peligroso como el Oklahoma City Thunder, que llegaba motivado tras sorprender a todos hace par de días al dejar por fuera a los Pelicans en la propia New Orleans.

Pero esta vez tenía que aparecer la figura de Karl-Anthony Towns, que por segundo año en fila quería volver a estar presente en una fase decisiva de esta competición, y con sus 28 puntos y 11 rebotes, ha dado el golpe en la mesa e indicando que tienen que contar con este equipo.

Aunque vale decir que el dominicano no estuvo solo esta vez, porque se sabía que la mejor manera de doblegar a sus rivales era que todos sus abridores aportaran lo suyo; por ejemplo, el base Anthony Edwards también tuvo una jornada más que efectiva, con otro doble registro de 19 tantos y 10 tableros; así como también Rudy Gobert y sus 21 puntos y 10 rebotes.

Los locales lograron amarrar el resultado prácticamente al culminar el tercer cuarto, luego de haber sacado ventaja de 9 tantos en el periodo anterior, siguieron sacando margen a medida que pasaban los minutos, al punto de finalizar 17 puntos por encima cuando ya se había jugado el 75% del partido.

El mejor momento de este equipo llegó a coincidir con el peor momento de los visitantes, algo que se vio reflejado también al comenzar el último periodo, con una corrida de 12-2 en los primeros compases del mismo, lo que ya dejaba sin opciones a un conjunto que ya no estaba de ánimos como para tratar siquiera de acercarse en el marcador.

Esta vez le fue muy cuesta arriba al canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que hasta un fuerte golpe llegó a recibir de parte del francés Rudy Gobert al momento de la disputa de un rebote, que le generó una rotura parcial de su párpado derecho; luego de esta jugada, le costó volver a ser efectivo en el encuentro.

Lo cierto es que ahora los de Minneapolis se han quedado con el octavo puesto de la Conferencia del Oeste, y ahora desde el próximo domingo serán los rivales de los Denver Nuggets, ahora pensando en dar otro golpe más fuerte a esta mesa que reúne a los mejores del mundo en cuanto a baloncesto se refiere.