La sensación del momento en cuanto a baloncesto se refiere, el francés Víctor Wembanyama sigue dando de qué hablar y cada vez es más seguido por toda la comunidad de la NBA, quien ya prácticamente le ha puesto la alfombra roja para que sea la nueva figura de esta competición.
El joven de 19 años de edad, que ha venido mostrando sus mejores dotes en la Liga Pro de su país natal con el conjunto del Metropolitans 92, al punto de que la NBA haya adquirido una suscripción para que los partidos de este equipo se puedan apreciar desde estas latitudes.
Previo a la realización de la ceremonia del próximo Draft de la liga, que como de costumbre tendrá lugar en el próximo mes, se terminarán de confirmar el orden de escogencias de las franquicias, en la cual ya es casi un hecho que la que tendrá el primer ‘pick’ se quedará con los servicios de esta joya del baloncesto.
Pero antes de todo esto, el nacido en Nanterre se dio a la tarea de responder quienes a su juicio han sido los cinco mejores jugadores de su país que hayan jugado en la NBA, y que algunos de ellos han figurado y son reconocidos en el mejor baloncesto del mundo.
Y se trata de un estelar quinteto conformado por el legendario base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, además de otro buen jugador de esa misma posición como Evan Fournier, hoy día con los New York Knicks y de la propia selección de Francia.
De igual manera, ha incluido al ex jugador de los Washington Wizards Kevin Seraphin, quien estuvo solo 7 temporadas en la NBA; también menciona a Nicolás Batum, jugador actual de los Clippers, y cierra con el pívot Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves.