Your browser doesn’t support HTML5 audio

Decir que el experimento Kyrie Irving de los Dallas Mavericks no funcionó la temporada pasada sería quedarse corto. Después de poner todos sus huevos en la canasta de Kyrie, los Mavs vieron colapsar su temporada ante sus ojos después de no poder clasificarse para el torneo Play-In de la NBA. Esta es una píldora difícil de tragar para los fanáticos de los Mavs en todas partes, por lo que será muy interesante ver cómo se desarrolla el futuro de Kyrie con el equipo en medio de su inminente agencia libre.

Irving cumplió 31 años este marzo, y este podría ser posiblemente el último gran contrato de su carrera. Como tal, no sorprende que, según los informes, quiera una extensión de cuatro años, lo que potencialmente lo mantendrá con los Mavs hasta 2028, cuando tendrá 35 años.

Kyrie Irving llegó a los titulares el domingo después de que se negó a hablar con los medios de comunicación luego de su último partido de la temporada regular el domingo. No le cayó bien a muchos reporteros, especialmente porque Irving prometió cuando fue cambiado a los Mavs que hablaría sobre su futuro con el equipo al final de la temporada.

En medio de la reacción violenta que está recibiendo por el impactante cambio de planes, así como por la decepción de la temporada 2022-23, Irving rompió su silencio en Twitter y mostró su aprecio por la afición que lo ha apoyado durante todo el año.

Ciertamente no ha sido una campaña fácil para Irving. Si bien ha evitado los problemas fuera de la cancha que lo han acosado durante su tiempo con los Brooklyn Nets desde que llegó a Dallas, las conversaciones negativas no se detuvieron, ya que muchos lo culparon por la caída de los Mavs de un contendiente de playoffs a un equipo de lotería.

Muchas gracias a cada uno de ustedes en todo el mundo que oró por mí y se comunicó a través de mensajes de texto, llamadas o mensajes directos para brindarme su apoyo durante estos últimos años. Te amo y te aprecio a ti y a tu familia. Sigamos construyendo nuestra TRIBU A11Even”, dijo Irving.

Si bien la declaración de Kyrie Irving realmente no aborda nada sobre su futuro con los Mavs , está claro que está haciendo un buen trabajo apagando todo el ruido que ha surgido con la última decepción del conjunto.

El contrato actual de Irving llegará a su fin después de esta temporada. Los Mavs obviamente sabían que esto venía cuando apretaron el gatillo del canje con los Brooklyn Nets, y estaban muy conscientes del hecho de que había un riesgo significativo de que Kyrie no fuera más que un alquiler de media temporada para ellos. Sin embargo, si le preguntas a la gurú de la NBA de ESPN, Ramona Shelburne, ella insiste en que los Mavs podrán llegar a un acuerdo con Irving este verano:

Se sienten muy bien acerca de sus posibilidades de mantener a Kyrie Irving”, dijo Shelburne. “Cuando lo cambiaron, tenían la opción, obviamente, de firmarlo por una extensión de dos años. Quiere más de dos años. … Kyrie quiere cuatro. Por lo tanto, puede depender de si están dispuestos o no a ir a ese cuarto año.

Shelburne también señaló que, en este momento, hay mucha presión sobre Dallas para mantener a Kyrie en el equipo:

Francamente, no pueden perderlo. Ya perdieron a Jalen Brunson por nada. No pueden perder a Kyrie Irving por nada”.

La superestrella Luka Doncic, el propietario del equipo Mark Cuban y el resto de los Dallas Mavericks han expresado su deseo de traer de vuelta a Kyrie Irving .  Por supuesto, esto no garantiza que los Mavs puedan traer de vuelta a Irving.

A pesar de que muchos culpan al intercambio de Irving por la desastrosa racha de los Mavs para terminar la temporada 2022-23, en la que no lograron llegar al Play-In, y mucho menos a los playoffs, Kyrie ha sido realmente bueno en su tiempo con Dallas. . En los 20 partidos que jugó con el equipo desde su cambio de los Brooklyn Nets, Irving promedió 27.0 puntos con un 51 por ciento de tiros además de 5.0 rebotes, 6.0 asistencias y 1.3 robos.

Como dijo Luka Doncic , Kyrie Irving encaja bien con él, especialmente cuando consideras la ofensiva que pueden producir. Es la defensa lo que la franquicia realmente necesita arreglar, por lo que definitivamente hay motivación para quedarse con Kyrie.

“Creo que encaja muy bien. Obviamente la gente va a decir que no, mira los resultados que estamos teniendo. Pero como dije, la química y las relaciones toman tiempo. Ojalá todavía pueda estar aquí”, dijo Doncic a los periodistas el domingo después de que terminara oficialmente su temporada.

En cuanto a Kyrie, ha estado alejado de los asuntos fuera de la cancha desde que llegó a Dallas. Eso puede influir en su decisión de volver a firmar o no con el equipo. Sin embargo, por ahora, los fanáticos de los Mavs solo pueden ser pacientes y esperar su próximo movimiento.

Queda por ver qué hará Irving con su agencia libre, pero por ahora, los fieles de los Mavs solo pueden esperar lo mejor.