Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha llegado el momento de la verdad para el conjunto de los Minnesota Timberwolves, cuando ya una vez que lograron cumplir la travesía de los 82 partidos de la temporada regular, ahora se centran en obtener uno de los dos puestos restantes a los Playoffs en la conferencia del Este de la NBA.

Y esto lo comenzarán a disputar este mismo martes cuando visiten en el “Crypto.com Arena” de Los Ángeles a los Lakers, y en donde se prevé un duelo muy interesante y que tiene como protagonista por un lado a Karl-Anthony Towns que tendrá la difícil tarea de contrarrestar a Anthony Davis, quien ha sido el hombre fuerte de los laguneros en la pintura.

El dominicano de por sí culminó con una enorme jornada de 30 puntos en su último compromiso de este domingo ante los New Orleans Pelicans, y que ha contado con el apoyo de otro que ha estado muy bien en la ofensiva como el base Anthony Edwards, por lo que es crucial para esta franquicia que ambos vuelvan a aparecer ante los californianos.

Pero sabemos que la consigna no es solo contener a alguien como Anthony Davis, sino también al líder de esta escuadra como LeBron James, quien en su temporada 20 en la liga y con sus 38 años a cuestas, no se amilanó en el partido de cierre ante el Utah Jazz, o al menos sus 36 puntos así lo dejan claro.

Se puede prever que Towns se puede juntar como lo ha hecho en buena parte de la fase regular con Rudy Gobert para tratar de imponer su juego en los tableros, sabiendo que además de Davis, los Lakers no tienen a otro referente en esa zona, puesto que siguen teniendo en duda a Mo Bamba, ausente por lesión en las últimas jornadas.

Otro factor clave será lo que pueda hacer alguien como D’Angelo Russell desde el perímetro, dado que si llega a repetir lo logrado ante Utah, los Timberwolves estarán en problemas; pero no cabe dudas que el poder enfrentar a su antiguo equipo es otro de los atractivos de este choque.

Recordar que el ganador acá se quedará con el séptimo cupo a la serie de Playoffs por esta conferencia y enfrentará allí a los Memphis Grizzlies, mientras que el derrotado deberá enfrentar el día viernes al que resulte ganador del compromiso entre los New Orleans Pelicans y el Oklahoma City Thunder, quienes se verán las caras el día miércoles.