Your browser doesn’t support HTML5 audio

DeMarcus Cousins ya veterano pero todavía en edad competitiva a sus 32 años, hasta hace unas horas era agente libre tras no ser renovado el año pasado por los Nuggets. Y en las últimas semanas se había rumoreado sobre su posible llegada a la liga taiwanesa, donde precisamente ya juega otra estrella en declive y ex ‘laker’, Dwight Howard. Finalmente el pívot recalará en los Mets de Guaynabo de la BSN, la máxima liga de baloncesto en Puerto Rico.

https://twitter.com/metsbaloncesto/status/1645811414169427971

Cousins arribo a la NBA en el 2010 cuando fue seleccionado mediante el pick 5º por Sacramento Kings, en su estancia en el mejor baloncesto del mundo, vistió los  vestido los colores de los  New Orleans Pelicans, Golden State Warriors, Houston Rockets, Lakers,  LA Clippers, Milwaukee Bucks y  Denver Nuggets , promediando 19,3 puntos, 10,2 rebotes, 3 asistencias, 1,3 robos y 1,1 tapones en 654 partidos oficiales.

Pese a que su rendimiento en pista no fue ni mucho menos negativo, las lesiones lo han alejado de su mejor nivel deportivo, generando que no encuentre un espacio en alguna franquicia de la NBA, con su arribo a la Puerto Rico, el centro busca retomar su mejor nivel deportivo y volver a ser tomado en cuenta por un equipo de la NBA para la próxima campaña.

Tras su salida de la NBA, el pívot estadounidense se ha pasado por los micrófonos de SHOWTIME Basketball, donde en una charla con Kevin Garnett ha dejado unas declaraciones algo polémicas: “Actualmente soy el tercer mejor pívot de la liga, sin duda. Sí, ahora mismo soy el tercer mejor interior de la NBA”.

https://twitter.com/shobasketball/status/1645548834284503044

En la entrevista DeMarcus apunta a que únicamente Nikola Jokic y Joel Embiid son, hoy en día, mejores que él. Otros como Karl-Anthony Towns, Bam Adebayo, Anthony Davis, entre otros, están por debajo de él, según lo planteado por el jugador.

En la actualidad, el conjunto de Guaynabo se encuentra en el foso de la división  B, con récord de 1 victoria y 8 reveses, la incorporación de Cousins, es un rayo de esperanzas para que el conjunto de los Mets reviertan su presente en la liga.