Your browser doesn’t support HTML5 audio
Uno de los más esperados de este sábado por la noche en Utah, y que suele levantar de sus asientos a cualquier espectador; el concurso de mates o volcadas era el que cerraba esta jornada, con la presencia de cuatro jóvenes prospectos de la NBA, pero que llegaron dispuestos a lucirse y acaparar todos los flashes.
Y en efecto, la emoción no se hizo esperar en este duelo, más aún sabiendo que tenían que esforzarse mucho para impresionar a un jurado que tenía a un habitual e histórico como Julius Erving, exigente por naturaleza, pero que también le acompañaba Dominique Wilkins, el “cartero” Karl Malone, Jamal Crawford y la ex figura de la WNBA, Lisa Leslie.
Pero un jugador de apenas 1,85 de estatura como Mac McClung de los Philadelphia Sixers se terminó llevando todo el show de la noche, principalmente porque en las tres rondas de competición logró su volcada en su primer intento, y en dos de ellas con puntuación perfecta.
En la primera ronda logró elevar el grado de dificultad hasta el extremo, colocando a dos personas en su camino, las cuales les brincó por encima y no conforme con esto, tomó el balón, dio un giro completo y hasta lo llegó a impactar con el tablero de forma leve y lograr el mate.
Esto, sin dejar de destacar los intentos de sus rivales de turno, con un Trey Murphy III asistido por el boricua José Alvarado, Jericho Sims que se inspiró en Vince Carter, apoyando sus antebrazos en el aro, y un Kenyon Martin Jr que requirió hasta 3 intentos para lucirse.
La situación no variaría mucho en la segunda ronda, ya que esta vez logró un 49,8 en la puntuación, solo con la excepción de Lisa Leslie que fue la única quien le negó la perfección, ante una volcada espectacular haciendo un nuevo giro de 360 grados y por debajo del canasto; acá se logró imponer de nuevo a Murphy, quien hiciera una al estilo del propio Dominique Wilkins.
La gran final y despedida
Entonces llegó la definición, en la que parecía que el jugador de los New Orleans Pelicans se erigía como la figura, con un mate que alcanzara los 49,2; pero de nuevo McClung puso a todo el mundo a seguirle sus movimientos con sus celulares en mano y con otra majestuosa demostración a ambas manos lograra de nuevo la perfección del jurado y acá se terminó el concurso.
Ya este jugador había manifestado en la previa que disponía de algunos movimientos que antes no se lograron presenciar, y que los había ensayado muy bien para esta ocasión; el mismísimo Julius Erving fue el encargado de entregarle el trofeo AT&T.
Con esto, todo ahora queda servido para el plato fuerte de este domingo, cuando se cierre el “NBA All Star Weekend”, con el duelo esperado entre el “Team LeBron” y el “Team Giannis”, en el que ambas figuras se encargarán de seleccionar a sus equipos apenas minutos antes del cotejo. ¿Quién ganará?
Noticias relacionadas