El jugador viral de la NCAA, Robbie Ávila, inicia de manera trágica con San Luis

Robbie Avila, del equipo de baloncesto de San Luis, pierde un lamentable período de tiempo por lesión después de la noche inaugural.

Natasha Eusebio

Por Natasha Eusebio

El jugador viral de la NCAA, Robbie Ávila, inicia de manera trágica con San Luis El jugador viral de la NCAA, Robbie Ávila, inicia de manera trágica con San Luis El jugador viral de la NCAA, Robbie Ávila, inicia de manera trágica con San Luis

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Robbie Avila , jugador de baloncesto de Saint Louis, se convirtió en un favorito de los fanáticos del baloncesto universitario después de llevar a Indiana State al torneo de la NCAA la temporada pasada. Sin embargo, el homenajeado del primer equipo de la Conferencia del Valle de Missouri de 2024 ahora sufrió un revés desde que se transfirió a los Billikens .

Ávila se perderá tiempo de juego después de torcerse el tobillo el lunes, según Jeff Goodman de Field of 68.

“El pívot de Saint Louis, Robbie Avila, sufrió un esguince de tobillo derecho el lunes en el partido inaugural de la temporada contra Santa Clara y se espera que se pierda un par de semanas, según anunció la escuela”, dijo Goodman. “[El entrenador principal] Josh Schertz me dijo ayer que tendrán cuidado ya que Avila se torció el mismo tobillo hace un par de meses”.

Avila anotó 16 puntos, acertó 6 de 10 tiros, capturó cinco rebotes, tuvo cinco asistencias, tuvo dos bloqueos y robó un balón en la derrota por 85-78 contra los Broncos. Con el jugador de 6 pies 10 pulgadas y 240 libras fuera, Saint Louis pierde al único centro que figura en su plantel por el momento.

El baloncesto de San Luis necesita a Robbie Ávila

Ávila siguió al entrenador Schertz en los Billikens para su tercer año y es una pieza vital para su equipo en una conferencia Atlantic 10 competitiva. Desafortunadamente, es poco probable que el homenajeado del equipo MVC All-Freshman 2023 regrese antes de la liga, según Goodman.

“Sí, hablé con Josh Schertz después. No suena muy bien. Parece que es más o menos la misma lesión. Ya sabes, tuvo un esguince de grado 2 antes, que lo mantuvo fuera durante, no sé, tres o cuatro semanas en la temporada baja”, dijo Goodman. “Supongo que van a ser conservadores. Eso es ciertamente lo que Josh me dijo: oye, ya sabes, no vamos a ponerlo en peligro aquí, vamos a tomar las cosas con calma con él”.

“Salió del estadio caminando con muletas con su madre”, continuó Goodman. “Creo que probablemente estará fuera de juego entre cuatro y seis semanas. No sé si lo veremos antes de los partidos de liga”.

Mientras tanto, Saint Louis tendrá que depender de otros titulares como los veteranos Isaiah Swope y Gibson Jimerson para llevar la carga ofensiva. Los Billikens aún pueden sobrevivir, pero la vida sin Ávila será indudablemente más difícil.