Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hablar de Luka Doncic es hablar ya de una leyenda viviente, no solo de los Dallas Mavericks, sino de todo el baloncesto de la NBA, estando apenas en su quinta temporada en la liga y ya con un listado grande de marcas y registros en su bolsillo.

Muchos lo colocan hoy en día como el mejor jugador actual de esta liga, a la par de los también europeos Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, mientras que otros se han cansado de criticarle por no ser de esos jugadores atléticos o de buen físico como la mayoría que hace vida en esta competición.

Sin embargo, sus números están allí, siempre promediando sobre los 26 puntos en lo que lleva de carrera, también con una importante cantidad de rebotes y asistencias, que lo hacen un jugador que lo puede hacer todo en la cancha, con un estilo muy similar precisamente al de Jokic.

Pero en esta edición, está encaminado a dejar su mayor promedio de puntos por encuentro, que actualmente está en 32,9, solo superado por los 33,2 de Joel Embiid, quien es serio candidato a quedarse con el MVP y cortando así la seguidilla de dos años seguidos en los que ha sido galardonado Jokic con esta distinción.

Y para seguir agigantando la leyenda de Doncic en Dallas, recientemente llegó a registrar su partido 41 de la actual campaña en anotar al menos 30 puntos, algo que ningún otro jugador de esta franquicia había podido lograr.

Y enseguida se nos viene a la mente el nombre de Dirk Nowitzki, considerado el mejor jugador que ha pasado por este conjunto, que hasta una estatua tiene en las afueras del “American Airlanes Arena“; ni siquiera él pudo alcanzar este registro del esloveno, lo que habla de lo que está labrando y de lo que es capaz de seguir logrando.

Sin embargo, sabemos que más allá de sus números individuales, el logro que más desea obtener es un anillo de campeón, como todo jugador de su estirpe, algo que en las recientes tres postemporadas se le ha hecho esquivo, estando más cerca en la del año anterior, cuando los Mavericks cedieran ante los Golden State Warriors en las finales de conferencia.