Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al igual que en las dos primeras rondas, el Heat, octavo cabeza de serie, inmediatamente se robó la ventaja de jugar en casa en las finales de la Conferencia Este con una victoria por 123-116 contra los Boston Celtics, segundo cabeza de serie, en el Juego 1 el miércoles por la noche en el TD Garden. El Heat ahora tiene una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 7 y está a tres victorias de convertirse en el segundo sembrado No. 8 en la historia de la liga en avanzar a las Finales de la NBA.
Hubo algo malo el miércoles, ya que los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 13 puntos en la primera mitad y entraron al medio tiempo con una ventaja de nueve puntos. Pero también hubo muchas cosas buenas, ya que el Heat tomó el control del juego al explotar con 46 puntos en el tercer cuarto. Marcó la mayor cantidad de puntos que el Heat ha anotado en cualquier cuarto de playoffs en la historia de la franquicia.
Miami ganó el tercer período 46-25 para convertir una desventaja de nueve puntos en el medio tiempo en una ventaja de 12 puntos al comienzo del último cuarto. Los Celtics no se fueron, abriendo el último cuarto con siete puntos sin respuesta para reducir el déficit a cinco. Y Boston siguió presionando para acercarse a cuatro puntos con 2:31 por jugar. Eso es lo más cerca que estarían los Celtics, ya que Caleb Martin conectó un triple de esquina con una asistencia de Butler en el otro extremo para aumentar la ventaja del Heat a siete con 2:10 restantes.
Después de que la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, fuera sancionado por viajar en posesiones consecutivas, Butler selló la victoria con un triple para poner al Heat arriba por 10 con 1:03 por jugar.
El dúo líder del Heat de Bam Adebayo y Butler hizo lo que se suponía que debía hacer y abrió el camino. Adebayo terminó con 20 puntos en 9 de 13 tiros de campo, ocho rebotes y cinco asistencias. Butler cerró con 35 puntos, el máximo del juego, en 12 de 25 tiros de campo y 9 de 10 tiros desde la línea de tiros libres, para ir con cinco rebotes, siete asistencias y seis robos. Después de que los Celtics superaron al Heat 40-16 en la pintura en la primera mitad, Miami cambió el guión y superó a Boston 24-22 en la pintura en la segunda mitad. Tatum anotó 30 puntos, el máximo del equipo, para los Celtics. El segundo juego de la serie es el viernes en Boston (8:30 p. m.).
Noticias relacionadas