Liderados por los 35 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos de Jimmy Butler, el sembrado No. 8 Miami Heat derrotó al sembrado No. 2 Boston Celtics en el Juego 1 , 123-116. Bam Adebayo agregó 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la victoria, mientras que Jayson Tatum anotó 30 puntos y 7 rebotes para los Celtics. El Heat lidera la serie al mejor de siete, 1-0, con el Juego 2 el viernes 19 de mayo (8:30 p. m. ET)

Gracias a una victoria de 123-116 sobre los Celtics anoche, el Heat posee una ventaja de 1-0 en las Finales de la Conferencia Este.

Dos cosas pueden ser ciertas: primero, el Heat fue un equipo de temporada regular mediocre con una ofensiva decepcionante y tiros perimetrales francamente malos. Casi hizo que se perdieran los playoffs y pocos creyeron en ellos una vez que llegaron aquií. En segundo lugar, el Heat en los playoffs superan en entrenador, en astucia y, aparentemente, en tiros. Y tienen a Jimmy Butler … y un excelente elenco de apoyo anónimo.

Butler tuvo 35 puntos, siete asistencias, seis robos y cinco rebotes . Es solo la quinta vez que se hace en un juego de playoffs. ¿Los demás? Michael Jordan (dos veces), Gary Payton y Rick Barry .

Miami tiene marca de 7-0 en esta postemporada cuando Butler anota más de 25 puntos. Pero no estaba solo. Bam Adebayo estuvo fantástico con 20 puntos y ocho rebotes, y cuatro jugadores más del Heat ( Gabe Vincent , Max Strus , Kyle Lowry y Caleb Martin ) anotaron 15 puntos cada uno.

Miami, cuyo 34,4% de tiros de tres puntos en la temporada regular ocupó el puesto 27 en la NBA , clavó 16 de 31 intentos (52,1%) desde lo profundo . Es el segundo porcentaje más alto de triples de cualquier equipo contra Boston esta temporada , temporada regular o playoffs.

Defensivamente, Miami ejecutó su plan, sacando a los Celtics del arco de 3 puntos. Boston intentó solo 29 triples (e hizo solo 10) después de promediar casi 39 intentos en esta postemporada al ingresar a este juego. Además, Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para 10 pérdidas de balón, y en la segunda mitad, Tatum tuvo más pérdidas de balón (tres) que tiros (dos, en solo cuatro intentos).

Apenas unos días después de su récord de 51 puntos en el Juego 7, Tatum no estuvo en los momentos cruciales de este partido. Jayson Tatum tuvo una primera mitad estelar, pero se enfrío en la segunda. Entregó el balón tres veces sin convertir un tiro de campo en el último cuarto cuando la ofensiva tardía de Boston implosionó.

Miami, y Eric Spoelstra, quien continúa superando a todos , se aprovecharon y continuaron sorprendiendo al mundo. Si lo hacen tres veces más, estarán en la final.

NBA