Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta semana ha dado inicio a una de las semifinales de conferencia más atractiva de las cuatro que se están llevando a cabo en la actual postemporada del baloncesto de la NBA, tratándose de dos equipos con muchos seguidores y que reúnen a varias de las mejores figuras actuales.

Este pasado martes en San Francisco ha comenzado la serie entre los Golden State Warriors de Stephen Curry y Los Ángeles Lakers de LeBron James, con el primer duelo entre ambos y que terminara en victoria para los californianos, haciendo silenciar a un “Chase Center” a reventar.

Como suele ser común y tradicional, ya en estas instancias se actualizan los precios de las boletas disponibles a los aficionados en comparación con las mostradas en la fase regular, a sabiendas que el atractivo será mucho mayor y que existe la posibilidad que sean los últimos duelos de sus respectivos equipos en la temporada.

Entonces, pasamos a dar un paseo por los precios de los tickets publicados por ambas instituciones y quizás muchos se sorprenderán con los mismos, y de la misma manera que podrán saber a cual localidad es la que estarían dispuestos a asistir y apoyar a su respectivo conjunto.

Por ejemplo, en el ya mencionado escenario del “Chase Center”, en este primer partido la entrada más accesible estuvo por los $ 268, mientras que la más costosa por el orden de los $ 21.000, aunque acá ya hablamos de palcos VIP y en zonas cercanas al propio tabloncillo, en donde hasta corren el riesgo de tener contacto directo con los jugadores en plena acción de juego.

Aunque se ha podido filtrar que estos precios aumentarán para el segundo partido de la serie a disputarse este jueves; es decir, de $ 268 se elevará a $ 430, y en el caso de las más lujosas, la cifra a cancelar está por los $ 35.000. De igual forma, estos montos podrán seguir subiendo, en caso que la serie se extienda a un séptimo y decisivo partido.

Y si nos vamos a California, en un escenario como el “Crypto.com Arena” que suele recibir incluso a celebridades de Hollywood, entre ellas a Jack Nicholson o de la música como Bad Bunny, también se han conocido lo que deben pagar los aficionados de los Lakers para asistir al mencionado recinto.

Y no será sino a partir del 6 de mayo cuando se realice el tercer partido, y en el cual desde $ 435 hasta $ 6.900 los rangos de precios, acotando que este último es para los que deseen disfrutar de una mejor visión del escenario.

Sin embargo y a diferencia del “Chase Center”, no se observa una drástica modificación de estos valores para los siguientes duelos, en caso de que los hubiere; por lo que acá resulta algo más accesible el planificar asistir a los encuentros definitorios de una serie que apunta al menos llegar a 6 partidos.