Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lunes se reveló que Ja Morant continuará fuera de los Memphis Grizzlies ahora que ingresará a un programa de asesoramiento en Florida para abordar sus problemas actuales. La joven superestrella ha estado en los titulares por las razones equivocadas después de que decidió blandir un arma durante una transmisión de IG Live. En este punto, parece que los Grizzlies están enfocados únicamente en hacer que este joven vuelva a la normalidad.

Ja Morant se ha perdido varios juegos y contando después de su transgresión más reciente relacionada con armas. Morant ha puesto en riesgo acuerdos de patrocinio justo cuando su estrella comenzaba a despegar. Si bien solo podemos especular sobre cuán alto sería el costo financiero en los tratos fuera de la cancha del base armador de los Grizzlies, hay una cifra muy importante que el público conoce y que parece probable que pierda si las cosas continúan su trayectoria actual.

Los Grizzlies firmaron a Ja Morant con una extensión máxima de contrato de novato de 5 años antes del comienzo de la temporada 2022-23 que le garantizó $ 193 millones. El total aumentaría a $ 231 millones si Morant forma parte de un equipo All-NBA esta temporada, lo que parecía una conclusión inevitable antes de que comenzaran a surgir todos los problemas.

Tal como están las cosas, Morant ha jugado en 53 partidos y ha promediado 27,1 puntos, 6,0 rebotes y 8,2 asistencias por partido. Experimentó una ligera caída en la eficiencia de tiro en comparación con la temporada pasada cuando formó parte del segundo equipo All-NBA, pero como los Grizzlies siguen siendo uno de los mejores equipos del Oeste, parecía probable que al menos llegara al tercer equipo All-NBA. Sin embargo, dado que el calendario para el regreso de la estrella de los Grizzlies aún no está claro, existe una posibilidad real de que no lo logre esta temporada. Así que corre el riesgo de perder cerca de $ 40 millones en su contrato.