El conjunto de los New Orleans Pelicans se resiste a quedar fuera de la fiesta de la postemporada, y lo han demostrado en la jornada de este domingo con una importante victoria 127-110 ante un rival directo, los Portland Trail Blazers, con una magistral jornada de una de sus figuras como Trey Murphy III.

Un equipo que simplemente no ha sido el mismo desde la salida ya prolongada por lesión de Zion Williamson, perdiendo muchas posiciones, al punto de encontrarse en lucha por ingresar al “Play In” en la conferencia del oeste, por lo que han tenido que remar entre todos y con un juego colectivo que en ocasiones les ha dado resultados, pero no han podido hilvanar una buena racha de victorias.

Sin embargo, la victoria ante Portland los mantiene con vida, y la cual ha permitido que Murphy III lograse una marca a nivel personal, ya que ha alcanzado la mejor puntuación de su carrera en la liga, con 41 puntos, encestando 13 de 20 intentos, incluidos 9 canastos triples y 7 rebotes, siendo además el primer jugador en la corta historia de esta franquicia en lograr estos números.

Destacar que quien fuera uno de los participantes del concurso de mates en el pasado “All Star Game”, contó también con el apoyo del escolta CJ McCollum con un buen doble registro de 22 puntos y 11 asistencias; y ante la ausencia de Williamson, ha podido sobresalir el lituano Jonas Valenciunas hasta con 12 rebotes.

Fue entonces un partido inolvidable para el joven de apenas 22 años que recién comienza su carrera en el mejor baloncesto del mundo, quien de seguro contará con mayor protagonismo en este tramo final de temporada regular, de momento promediando 13,3 puntos por encuentro.

Unos Pelicans que con su récord actual de 33-35, se encuentran igualados con los Lakers, Jazz y Thunder en la novena posición de esta zona, por lo que muy bien se pudiera esperar hasta el último día de acción para dirimir todo.