Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchas repercusiones tuvo esta primera victoria del Miami Heat en el segundo partido de las Finales de la NBA 2023, inesperada por demás para la mayoría de los entendidos, visto lo acontecido en el encuentro del pasado jueves, donde si se pudo notar la superioridad de los Nuggets.

Pero estamos hablando de un equipo que suele ir de menos a más, si le abren la puerta de la postemporada, con experiencia de haber disputado cinco finales y muy incómodo cuando juega de visitante, tal como sucediera este domingo.

A tal punto que con este triunfo, el Heat llega a 13 victorias en toda esta postemporada, y ha establecido una nueva marca para un equipo que haya arribado en la octava posición de su conferencia en la ronda regular, superando las 12 que habían logrado aquellos Knicks de 1999.

Luego de haber sorteado el “Play In”, en el cual cayeron ante los Atlanta Hawks primeramente, pero sobreponiéndose ante los Chicago Bulls y amarrar ese último cupo que fuera una especie de punto de partida para lo que se vendría después.

Muchos problemas debieron sortear en la etapa regular del torneo, pero todo eso saben como dejarlo atrás; lo demostraron al doblegar increíblemente por 4-1 a los favoritos Milwaukee Bucks, para luego acabar en 6 partidos a los New York Knicks, y ya eran dos fuertes golpes en la mesa.

Los Boston Celtics en lo que fuera la serie más pareja de todas fueron su siguiente  víctima, y ya con el título de conferencia en el bolsillo sabemos que no descansarán hasta lograr las 3 victorias que le faltan para su cuarto campeonato en su corto historial.

Sin dudas que la combinación Spoelstra-Butler, uno en el banquillo y el otro como figura estelar en la cancha ha sido determinante; su buena rotación entre los alternativos, incluso superior a la de los Nuggets, puede ser la clave para darle un vuelco a esta final.