Your browser doesn’t support HTML5 audio
Alguien muy importante tenía que aparecer para que el Miami Heat reaccionara como lo ha hecho este domingo en el “Ball Arena” para igualar la serie final ante los Denver Nuggets, tal como lo dijéramos en una nota previa a este compromiso.
Se trata de Jimmy Butler, desaparecido en el primer partido del pasado jueves, y su equipo lo ha sentido en el resultado final; esta vez la situación cambió y este equipo mostró una mejor cara, de esas que saben sacar muy bien en partidos decisivos como estos.
Los dirigidos por Erik Spoelstra sabían que era algo de vida o muerte, si realmente desean llegar lejos en esta final; pero destacar el hecho de quitarle el invicto como local en estos Playoffs a los Nuggets ya es algo para enmarcar.
Y no solo se trató de lo que ha aportado Butler en esta victoria, con sus 21 puntos y 9 asistencias, dado que se supieron repartir muy bien los roles, al punto de tener a Gabe Vincent como el mejor en ofensiva con 23 tantos, algo que muy pocos pensarían que iba a ocurrir, además de otros 21 de Bam Adebayo.
Algo que resaltara de forma muy enfática Butler luego del partido en conferencia de prensa, que se trata básicamente de un conjunto que no se preocupa por el rival o lo que opinen los demás sobre ellos, ya que saben precisamente qué hacer en los momentos difíciles.
“Estamos muy enfocados en nosotros mismos y eso es lo que quizás nos hace diferente al resto; además que no nos preocupa lo que piensen de nosotros, y ese factor de no nos importa un carajo es el que nos representa”. Jimmy Butler
Ahora muy pocos recordarán que Miami fue el octavo sembrado de la conferencia del Este, jugando el “Play In”, y se han dado el lujo de vencer al mejor del Oeste y en su territorio, algo que ni los Timberwolves, Suns y Lakers pudieron lograr.
Con la ventaja de localía en sus manos, el Heat será el anfitrión los días miércoles y viernes en el “Kaseya Center”, pero los Nuggets tendrán la garantía del quinto juego en casa; ya de aquí en adelante todo puede pasar, sobre todo si Miami sigue con esta filosofía declarada por Butler.
Noticias relacionadas