Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una nueva semana de acción ha culminado este domingo en el mejor baloncesto del mundo, ya cada vez más cerca de tener a todos los equipos que seguirán en competición cuando dé comienzo a la etapa de la postemporada.

Pero de momento, la NBA ha designado a quienes fueron los jugadores más resaltantes de los últimos siete días de competición, y el que ha resaltado en la conferencia del Este ha sido Jaylen Brown, figura actual de los Boston Celtics, junto a Jayson Tatum.

Un conjunto de Boston que si bien no había tenido un muy exitoso mes de marzo, más allá de haber asegurado su clasificación, detrás de los Milwaukee Bucks, se han podido levantar de nuevo y ya cosechan tres triunfos en fila, todos en la semana que recién culminó, pero con un Brown sobresaliente, promediando 31,7 puntos y 8,3 rebotes en esas tres victorias.

Y es que este equipo no ha podido ser lo que ha sido, de no ser por este tipo de actuaciones de alguien que ha sido el mejor aliado de un Tatum que es candidato al MVP de la campaña, conformado un dúo letal y que sabemos que van por todo en la ronda decisiva.

Ahora del lado del oeste, ha figurado un equipo que prácticamente se puede decir que ha renacido de sus cenizas, como el ave fénix; hablamos de los New Orleans Pelicans, que también con sus 3 victorias en fila se volvieron a meter en la pelea, luego de incluso haber estado debajo de los 10 primeros lugares de esta zona.

Y a falta de su principal figura, Zion Williamson, ha surgido la presencia de uno de sus buenos elementos como Brandon Ingram, con una labor muy completa en la semana 23 de la ronda regular, dejando un buen promedio de 31,3 puntos y 10 asistencias, además de 6,3 rebotes.

Ingram fue noticia hace pocos días, al convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de los Pelicans en registrar un triple doble, además de ser el octavo en toda la historia con al menos 30 puntos 10 rebotes y 10 asistencias, y sin una pérdida de balón en un mismo encuentro.

Más que merecido esta selección que ha hecho la liga con respecto a Ingram y Brown, reiterando que solo restan dos semanas de acción y para que cada equipo complete sus 82 partidos pautados en el calendario, pero lo más importante, que se termine de definir el cuadro de los asegurados a la primera ronda de postemporada, así como a los que pasarán por el “Play In”.