Your browser doesn’t support HTML5 audio

Latinoamérica no podía quedarse por fuera de la ceremonia del Draft de la NBA 2023, y al menos dos nombres de esta región se escucharon en el “Barclays Center” de Brooklyn, por medio del comisionado Adam Silver.

En medio de la atención que generó la escogencia de Víctor Wembanyama por los San Antonio Spurs, así como el resto de su generación talentosa, en la primera ronda de este Draft, el conjunto del Miami Heat con su pick 18 se hizo de un joven de nombre Jaime Jáquez Jr, de origen mexicano.

Proveniente de la División I de la NCAA con la UCLA, en cuya última temporada le fue muy bien al dejar un interesante promedio de 17,5 puntos y 8,3 rebotes por encuentro, lo que da a entender que a pesar de sus 2,01 metros de estatura y de desempeñarse mayormente en la posición de alero, es de los que les gusta disputar los balones en la pintura.

También caracterizado por poseer un buen juego de pies y suele ser muy inteligente en posesiones importantes; pues ha cumplido su sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo, y no solo eso, sino que hará su estreno en el recién ganador de la conferencia del Este, con la gran oportunidad de compartir equipo con figuras como Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Puerto Rico también tiene al suyo

Curiosamente, el otro representante latinoamericano formará parte del rival del Heat en las pasadas finales de la NBA, los Denver Nuggets, como es el caso del puertorriqueño Julian Strawther, que originalmente fuera escogido en el Draft por los Indiana Pacers, pero luego fue acordado su intercambio hacia territorio de Nikola Jokic.

Hablamos acá del pick 29 de la primera ronda, nacido en Las Vegas hace unos 21 años, pero con ascendencia boricua, y que viene de ver acción en la NCAA con la Universidad de Gonzaga, donde jugara como alero y dejando registro de 15,2 puntos y 6,2 rebotes.

Al igual que Jaquez Jr, es de 2,01 metros de estatura, pero si se diferencia del mexicano por basar su juego ofensivo en la larga distancia, al punto de lanzar para 40,8% desde el perímetro; hoy en día, un arma importante dentro del baloncesto actual.

En este sentido, Strawther tendrá también una enorme oportunidad de codearse dentro de un equipo que recién ha ganado el campeonato, su primero en la historia, y aprender no solamente del “Joker” sino de otros referentes como Jamal Murray, Michael Porter Jr y Aaron Gordon.