Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y como si no fuera suficiente con el movimiento que ha involucrado a los Boston Celtics con la salida de uno de sus referentes como Marcus Smart, que desembocara en la llegada de Kristaps Porzingis de parte de los Washington Wizards, resulta que este último equipo ha sido de nuevo noticia.

Los Wizards en su afán de reestructurar todo su plantel con la incorporación de varios picks del Draft, debiendo de sacrificar a su jugador fuerte en la pintura, pero también habiendo hecho lo propio con su figura Bradley Beal, quien fue a parar a Phoenix, pues ahora han optado por salir de Chris Paul, que lo habían recibido de los Suns, para que éste emprendiera rumbo a Golden State y unirse a Stephen Curry.

En un intercambio que incluye la salida de Jordan Poole de los Warriors hacia los Wizards, además de la primera escogencia de 2030 y la segunda del Draft del 2027, esto según lo que han reportado los “insiders” Adrián Wojnarowski y Shams Charania.

De esta forma, la franquicia de San Francisco decidió por elevar de nuevo su promedio de edad con la llegada del tercer mejor asistidor de todos los tiempos en la NBA, a sus 38 años y en el ocaso de su carrera, aunque no deja de ser un jugador que logre aportar, en especial en época de postemporada.

¿Cuál sería la labor de CP3 en Warriors?

Pero demás está decir que no llegará en rol protagónico a los Warriors, por razones más que obvias, sino que sería una especie de suplente de Stephen Curry en la conducción del balón y otro buen acompañante de Klay Thompson, algo que en ocasiones lograba ejecutar con eficiencia Jordan Poole.

Y en el caso de Poole, venía siendo como el sexto hombre en los Warriors, y muchas veces dentro del quinteto titular cuando Thompson o el propio Curry se ausentaban, pero recordado por su impasse con Draymond Green en la pretemporada; no dejaba de ser una pieza importante en el andar de esta maquinaria dirigida por Steve Kerr.

Todo esto lo que indica es la prioridad que le están dando los Warriors a contar con jugadores experimentados, sin importar mucho el tiempo restante que les quede como profesional, tal como el caso de CP3, que vale decir, está muy ansioso por ganar apenas su primer anillo de campeón, algo que no quisiera dejar de percibir antes de colgar los botines.