Your browser doesn’t support HTML5 audio

En muy pocos días han habido muchas noticias en el entorno de los Boston Celtics, que al parecer desean renovar parte de su plantilla y reforzar en algunos puestos en específico; pero lógicamente para esto están claros que deben realizar algunos sacrificios importantes.

Ya se ha comentado que uno de sus refuerzos de cara a la próxima campaña es el letonio Kristaps Porzingis, proveniente de los Washington Wizards, algo que ya según los principales reporteros de la NBA, se ha podido concretar, solo que han tenido que salir de uno de sus referentes.

En este caso, el elegido es el escolta Marcus Smart, quien ha sido enviado en un intercambio a tres bandas hacia los Memphis Grizzlies; y en su lugar los Celtics reciben además de Porzingis a varias selecciones del Draft del 2023 y 2024; mientras que los capitalinos se quedan con Danilo Gallinari, Mike Muscala, Tyus Jones y el pick 35 de dicho Draft.

Algo que al parecer no le ha sentado muy bien a quien ha sido de los mejores y más destacados de los campeones de la conferencia del Este del 2022, y que junto a Tatum, Brown y Al Horford han logrado conformar uno de los equipos más constantes y dominantes de esta liga.

Sin embargo, por los lados de Boston hay otros planes y la intención de fortalecer en el juego interno con la llegada del letonio, aprovechando que ha existido también la apertura de parte de la gente de Washington, quienes a su vez se quieren hacer de los mejores picks de cara al futuro.

Smart decepcionado

Al conocerse de esta negociación, enseguida Smart rompió el silencio y se ha mostrado muy sorprendido y hasta decepcionado, ya que tenía dentro de sus planes seguir su carrera en los Celtics, y además que consideraba a Boston como su casa y no tenía ni remotamente planteado el mudarse a otra ciudad.

“Amo Boston; me gusta esta ciudad y tenía pensado retirarme acá. Estoy en shock” Palabras de Smart al conocer su salida de los Celtics.

Entonces, y aunque no lo haya podido asimilar aún, le tocará hacer sus maletas y trasladarse a Memphis, para ahora hacerse de un puesto en el 2do mejor sembrado del Oeste y de poder encajar en un equipo que de momento sigue siendo liderado por Ja Morant.