Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego que Erica Herman, diera por finalizada su relación sentimental con el golfista  Tiger Woods que duró alrededor de 6 años , presentó dos demandas separadas, Ambas presentaciones se realizaron ante el tribunal de circuito del condado de Martin, Florida.

La primera demanda, presentada en el mes de octubre del año 2022, alega que un fideicomiso propiedad de Woods violó la Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Florida al romper el contrato de arrendamiento verbal.

La querella presentada establece que los daños reales “probablemente se midan en más de US $30.000.000”. Woods no es nombrado como acusado en la demanda de octubre.

El alegato señala que el fideicomiso irrevocable de Homestead de la isla de Júpiter de Woods puso fin ilegalmente a la tenencia de Herman en la

Específicamente, la demanda afirma que los “agentes del demandado” le dijeron a Herman que “empacara una maleta para unas vacaciones cortas” antes de revelarle que la habían dejado fuera de la casa cuando llegó al aeropuerto. Afirma que los abogados del fideicomiso estaban disponibles para “confrontar” a Herman con “propuestas para resolver el delito que estaban cometiendo”.

Aunada a esta demanda,el pasado lunes salió a la luz una nueva querella por parte de Herman que busca, revocar el acuerdo de confidencialidad firmado en el 2017, al inicio de su relación con el golfista.

La demandante cree que el acuerdo de confidencialidad es “inválido e inaplicable” y que un fideicomiso controlado por Woods está usado indebidamente en su contra. El abogado de Herman está citando una ley federal, la Ley Speak Out, que impide la aplicación de acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual.

En el documento civil enviado a la corte, el abogado de Herman, Benjamin Hodas, indicó que el caso involucraba acusaciones de abuso sexual, aunque esas acusaciones podrían no involucrar a Woods directamente.

Hasta el momento la expareja de Woods no ha realizado ninguna acusación directa en contra del golfista.

El abogado Benjamin Hodas  alegó que Woods está tratando de usar la cláusula de confidencialidad para obligar a Herman a mantener en privado los detalles de su relación. Si el juez decide que la cláusula es ejecutable, el abogado de Herman le pidió al juez que especificara cómo limita su capacidad para revelar, entre otras cosas, “sus propias experiencias”, “experiencias de los miembros de su familia”, “fotografías y grabaciones de ella y su miembros de la familia”, “información de fuentes distintas al Demandado” e “información que responda a declaraciones que el Demandado ha hecho o publicado sobre ella u otros para probar la falsedad o la naturaleza engañosa de esas declaraciones”.

En los 6 años de relación la pareja convivía en la mansión que Tiger Woods poseía en  Florida, junto a Sam y Charlie, los dos hijos que el deportista tuvo con su exesposa, la modelo sueca Elin Nordegren, de quien se divorcio a mediados de 2010, dejando una serie de escandalos mediaticos en torno a la pareja.

Hasta el momento Woods no ha declarado nada al respecto y se mantiene en entrenamiento para participar en el Masters de abril en Augusta, pese a no participar en el Players Championship de esta semana en Florida.