Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es para menos; ya hace 4 días de la culminación de las finales de la NBA, con la consecución del primer título en la historia de los Denver Nuggets, quienes aún se encuentran sumergidos en una larga celebración con sus propios aficionados por todas las calles de la principal ciudad de Colorado.

Algo que se ha concretado como bien sabemos, por cortesía de su flamante MVP Nikola Jokic, en su octava temporada en esta liga y quien finalmente logra dar el gran paso y celebrar su primer anillo de campeón con esta franquicia, y de paso con múltiples registros en estas instancias.

Su enorme capacidad de anotar, rebotear y asistir lo colocan hoy como el más completo de esta competición, y se ha permitido igualarse con otras figuras legendarias, puesto que durante muchos años ningún otro jugador fue capaz de lograr lo que el serbio ha conseguido en esta edición; no en vano fue el MVP de la fase regular en 2021 y 2022.

Bajo este contexto, y en medio de toda la resaca provocada por el campeonato obtenido ante el Miami Heat, el “Joker” cerró toda esta etapa de Playoffs con un promedio de 30.0 puntos, 13.5 rebotes y 9.5 asistencias, algo que solo habían logrado Óscar Robertson y más recientemente el líder histórico en triples dobles, Russell Westbrook.

Pero también se convierte en apenas el cuarto jugador dentro de los jugadores activos en lograr al menos 10 triples registros en una sola postemporada; una marca que además del propio Westbrook, sólo estaba en poder de LeBron James y Draymond Green.

De igual manera, ya se había unido a un selecto listado de jugadores que han logrado su anillo de campeón, pero que previamente habían sido ganadores del MVP en dos años consecutivos.

De sus ocho temporadas en la NBA, en sus últimas cinco es donde ha logrado trascender con sus Nuggets, y en los Playoffs del año anterior había registrado su mejor marca ofensiva, con 31 puntos por encuentro; pero en la de este año, ha cosechado su más alta en rebotes (13,5) y asistencias (9,5).

Entonces nos preguntamos: ¿Cuál es el techo de Nikola Jokic como jugador? al parecer no lo tiene y al  igual como LeBron James, está dispuesto a seguir inflando su leyenda en el mejor baloncesto del planeta.