Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de no haber logrado esta vez su objetivo de ganar de nuevo las finales de la NBA, Stephen Curry nunca pasará por debajo de la mesa y de alguna manera se las ingenia para que al menos sea tomado en cuenta para algún reconocimiento.

Obviamente no le ha bastado con ser el actual máximo encestador de triples en la historia de la liga, siendo el jugador franquicia de los Golden State Warriors ya por muchos años, y con quienes ha logrado sus 4 anillos de campeón, con el más reciente del 2022 y MVP en las finales.

Pero el “Chef” no solo se le conoce por sus múltiples logros en el tabloncillo, sino por ser uno de esos jugadores bien dados al público y aficionados, en especial los más pequeños, pero sobre todo muy avocado a las comunidades más necesitadas.

Es por esta razón que ha sido elegido para ser el ganador del Premio a la “Mejor Ciudadanía” J. Walter Kennedy, que año tras año es oficializado por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional, conocida por sus siglas PBWA en inglés.

Cabe destacar que este premio se entrega precisamente a aquel personaje que haya mostrado una mayor vocación de servicio y entrega a la población más afectada o que simplemente requieran de atención, en especial a quienes a pesar de esto, no dejan de seguir el deporte y el baloncesto.

Domina los Playoffs aún estando fuera

Mencionar que Curry en las dos series de postemporada que sus Warriors disputara, con todo y que ya no está activo, se mantiene como el mejor anotador con 396 puntos, igualado acá con Jayson Tatum de los Celtics, pero también como el máximo triplero con 57 canastos, seguido casualmente por su compañero Klay Thompson que logró 50.

Ahora con la incomodidad que debe tener de observar los partidos finales de esta temporada a la distancia, al menos suma una alegría más a su exitosa carrera, con el regocijo que debe sentir el hecho de esforzarse por mantener las sonrisas a su amplia legión de seguidores.