Your browser doesn’t support HTML5 audio

En otra semana más de acción en la Liga de Desarrollo de la NBA, en donde hace vida un equipo como los Capitanes de Ciudad de México, justo en su primera temporada en su historia en esta competición, además de ser la única franquicia de América Latina en la misma.

Pero también es un conjunto muy seguido en la República Dominicana, que cuenta hasta con 3 representantes acá, todos ellos con destacado rendimiento; hablamos de Justin Minaya, Rigoberto Mendoza y Jassel Pérez.

De ellos, Mendoza es quien ha mostrado mejores registros ofensivos, incluso con encuentros de 30 o más puntos; pero también es propicio resaltar el buen momento que ha venido atravesando su compañero Minaya, que también es de los abridores de este equipo que desea trascender en su año de estreno.

Minaya, quien hasta hace unos meses formara parte de la organización de los Charlotte Hornets, al punto de jugar en la pasada edición de la “Summer League”, ahora se encuentra abriéndose paso con miras a lograr una oportunidad en la élite de este deporte, tal como lo ha ocurrido a Lester Quiñones con la divisa de los Golden State Warriors.

En el reciente partido que los mexicanos disputaron en la G-League, ante el Windy City Bulls, Minaya tuvo una faena destacada de 24 puntos, encestando 9 de 14 en campo, durante 36 minutos, escoltando al norteamericano Gary Clark que anotara 30 tantos.

Para infortunio de su equipo, no pudieron obtener la victoria en su propio escenario de la Arena de Ciudad de México, ante el equipo filial de los Chicago Bulls; sin embargo, esto no opaca el buen rendimiento y crecimiento sostenido de un jugador que también es observado de cerca por el cuerpo técnico de la selección nacional dominicana.

Destacar de igual manera el partido de Jassel Pérez, que también estuvo entre los abridores de los Capitanes, y cerró su jornada viendo acción por lapso de 34 minutos, con 15 puntos y 6 rebotes, siendo muy aceptable esto para alguien que mayormente ha sido suplente en este campeonato.

El récord actual de los Capitanes es de 16-10, y se mantiene en la cuarta ubicación de la conferencia del oeste, en una zona donde los Stockton Kings son los únicos que han asegurado su clasificación a los Playoffs de esta Liga de Desarrollo.