Doncic anotó 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias frente a 10,075 fanáticos que aún así salieron empatados con solo clasificaciones en juego cuando Eslovenia finalmente ganó en suelo filipino después de haber sido relegada a la ronda de clasificación.
Doncic fue crucial en el final, y no es por un disparo. La estrella de los Dallas Mavericks le dio un pase a Jakob Cebasek, quien clavó un triple desde la izquierda para darle a Eslovenia una ventaja de 86-85, suficiente para llevarse la victoria.
Eslovenia lideraba hasta por 15 puntos, 65-50, en su camino hacia la victoria para poner fin a su racha de tres derrotas que comenzó después de perder ante Alemania en la segunda ronda en Okinawa.
Marco Spissu anotó 22 puntos en el último partido de la leyenda italiana Gigi Datome como jugador de la selección nacional.
La tercera vez es la vencida para Luka Doncic.
Doncic se negó a terminar su viaje a Manila sin una victoria y llevó a Eslovenia a una victoria por 89-85 sobre Italia por el séptimo lugar en la Copa Mundial FIBA ante una multitud gigantesca en el Mall of Asia Arena el sábado 9 de septiembre.
Impresionante en todos los frentes, Doncic terminó con máximos de juego de 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias con 3 robos, mientras los eslovenos finalmente consiguieron uno en Manila después de caer ante Canadá y Lituania en sus dos últimos partidos.
Eslovenia igualó su mejor resultado en la Copa del Mundo cuando también quedó séptimo en la edición de 2014.
La estrella de los Dallas Mavericks, sin embargo, pasó a un segundo plano en la ofensiva en la recta final mientras sus compañeros de equipo daban grandes golpes para capear la tormenta de remontada de los italianos.
Con una asistencia de Doncic, Jakob Cebasek anotó un triple que recuperó la ventaja de Eslovenia en 86-85 con 40 segundos restantes antes de que Gregor Hrovat y Zoran Dragic enterraran sus tiros libres para congelar la victoria.
Dragic anotó 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Mike Tobey añadió 12 puntos y acertó 5 de 6 tiros de campo para los eslovenos.
Marco Spissu y Simone Fontecchio aportaron 22 y 16 puntos, respectivamente, para los italianos, cuyo octavo puesto sigue siendo su mejor resultado en 25 años desde que ocuparon el sexto lugar en 1998.
El partido marcó la última aparición del capitán italiano Luigi Datome con los Azzurri cuando se retira de la selección nacional.